Skye Terrier – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Skye Terrier

Imprimir

Skye Terrier

El jefe del Clan escocés

Breed
FCI-3
Terriers
FCI AKC CKC KC
breed_picture

Original Name : Skye Terrier

Tipo : Lupoid

Otros nombres : Terrier de Skye, Skye

Tamaño del macho : 25-26 cm

Tamaño de la hembra : 25-26 cm

Grado de cuidado :

País de origen : United Kingdom

breed_picture

Elegante y muy majestuoso, el Skye Terrier reconoce a un solo dueño, y se muestra desconfiado ante los desconocidos, aunque nunca con malicia. Su lealtad, legendaria, es tan solo una de sus muchas cualidades.

Cabeza+

Alargada y poderosa, no debe presentar una longitud extrema que menosprecie su fuerza.

lupoid

Cuerpo+

Largo y achaparrado, el pelo lacio que cae sobre los costados hace que éstos parezcan bastante aplanados.

lupoid

Pelaje+

Negro, gris oscuro o claro, leonado, crema, siempre con marcas negras.

lupoid

Orejas+

Las porta de forma natural o caídas.

lupoid

Cola+

Cuando cuelga, la mitad inferior está ligeramente enroscada. Cuando el perro yergue la cola, ésta constituye una prolongación de la línea superior.

lupoid

Pelo+

Presenta dos capas de pelo. El subpelo es corto, tupido, suave y lanoso. El pelo de cobertura es largo, duro, recto, aplanado y sin rizos.

lupoid

Dedicado a la caza Al igual que el resto de Terriers Escoceses, el Skye, del que se dice que es el miembro más antiguo de esta familia, desciende de un terrier de caza con el pelo hirsuto y características bien definidas. Durante el siglo XVIII y con posterioridad a este, algunas de las familias escocesas de mayor renombre se implicaron en la crianza de este perro, utilizándolo principalmente como perro de trabajo. La raza, según la conocemos hoy en día, se basa en esos primeros ejemplares. De cuerpo largo y bajo El Skye Terrier es fácilmente distinguible de sus primos, debido a su cuerpo, achaparrado y cubierto de abundante pelo, cuya longitud duplica la talla del animal. Se desplaza aparentemente sin esfuerzo, y el cuerpo, los maxilares y los cuartos delanteros y traseros poseen una fuerza desbordante.

¿Lo sabías?

Un Skye Terrier, de nombre Greyfriars Bobby, nacido en 1856, se convirtió en una celebridad en Escocia. Tras la muerte de su dueño, John Gray, un policía, Bobby custodió su tumba durante 14 años, hasta su muerte. Para honrar su lealtad proverbial, se recaudó dinero para erigir una estatua conmemorativa, que ahora es monumento protegido en Edimburgo.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram