English Toy Terrier – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > English Toy Terrier

Imprimir

English Toy Terrier

Toy y Terrier a la vez

Breed
FCI-3
Terriers
FCI AKC CKC KC
breed_picture

Original Name : Black and Tan English Toy Terrier

Tipo : Lupoid

Otros nombres : Terrier Ratonero, Toy Manchester Terrier

Tamaño del macho : 25-30 cm

Peso del macho : 2,7-3,6 kg

Tamaño de la hembra : 25-30 cm

Peso de la hembra : 2,7-3,6 kg

Grado de cuidado :

País de origen : United Kingdom

breed_picture

Como su nombre indica, reúne las características de un perro de compañía y las de un terrier, aunque desde el principio de la selección se antepusieron las características de perro de compañía. En otras épocas fue utilizado para aniquilar ratas, nunca se muestra excesivamente nervioso y siempre permanece alerta.

Cabeza+

Alargada y estrecha, en forma de cuña, sin que destaquen los músculos de las mejillas. Bien rellena debajo de las orejas.

lupoid

Cuerpo+

Compacto, proporcionado en relación con la cabeza y las extremidades, de tal forma que el conjunto transmite una impresión de equilibrio.

lupoid

Pelaje+

Negro y fuego. El negro debe ser color ébano, y el fuego debe ser un color castaño intenso.

lupoid

Orejas+

En forma de llama de vela (rectas, alargadas y curvadas), ligeramente puntiagudas, insertadas en la parte posterior del cráneo, relativamente juntas.

lupoid

Cola+

Ancha en la base, se estrecha hacia el extremo.

lupoid

Pelo+

Denso, tupido y brillante.

lupoid

Entre el Manchester y el Pequeño Lebrel Italiano Aunque en ocasiones se confunde con el Pinscher Alemán, se sabe que desciende del Manchester Terrier, del que ha heredado la mayoría de sus características, y del Pequeño Lebrel Italiano, heredando su elegancia. Si bien durante el siglo XX los criadores se ciñeron a los límites oficiales establecidos, finalmente lograron que el Kennel Club reconociera a esta raza en 1962. Líneas puras Bien proporcionado, elegante y compacto, el Toy Terrier se caracteriza por la brillantez de su pelaje y la pureza de sus líneas. Aunque habitualmente se le utiliza como perro de compañía y de entretenimiento, no hay que olvidar que en el fondo es un terrier, de reconocida fama como ratonero.

¿Lo sabías?

Este terrier de pelo corto desciende del Manchester Terrier, que supuestamente también es uno de los ancestros del Doberman, aunque provenga de regiones más occidentales, el puerto de Liverpool.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram