Dandie Dinmont Terrier – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Home > Dandie Dinmont Terrier

Print

Dandie Dinmont Terrier

La creación de Sir Walter Scott

Breed
FCI-3
Terriers
FCI AKC CKC KC
breed_picture

Original Name : Dandie Dinmont Terrier

Tipo : Lupoid

Otros nombres : Dandie

Peso del macho : 8-11 kg

Peso de la hembra : 8-11 kg

Grado de cuidado :

País de origen : United Kingdom

breed_picture

Lleno de vida, este terrier, trabajador, es un perro de compañía, independiente, muy inteligente, decidido, tenaz, sensible, cariñoso y majestuoso. Es una raza a la que debe prestarse especial atención, dado que el número de ejemplares es muy pequeño.

Cabeza+

La cabeza es de constitución maciza, grande, pero en proporción al tamaño del cuerpo.

lupoid

Cuerpo+

Alargado, fuerte y ágil.

lupoid

Pelaje+

Pimienta o mostaza.

lupoid

Orejas+

Situadas bien atrás y separadas, cuelgan.

lupoid

Cola+

Bastante corta (20-25 cm), muy gruesa en la base, se engruesa aún más en un tramo de 10 cm, y posteriormente se estrecha hacia el extremo.

lupoid

Pelo+

Presenta doble capa de pelo: el subpelo es suave, y el pelo de cobertura es de mayor dureza que, sin ser hirsuto, es verdaderamente áspero al tacto.

lupoid

Un aspecto singular El Dandie pertenece a una familia de perros escoceses que solían cazar nutrias y tejones. Al igual que el Skye Terrier, es uno de los pocos terriers británicos que presenta un aspecto singular, de extremidades cortas y un cuerpo relativamente alargado. El Dandie Dinmont Terrier se desarrolló en una época relativamente tardía, y el club de la raza no se formó hasta dos años después de que se estableciera el Kennel Club del Reino Unido (1875), cuando criadores y jueces de zonas fronterizas de Inglaterra se reunieron para reconocerla. Un cuerpo de comadreja Su cabeza, característica, está cubierta de un pelo suave. Tiene ojos grandes, que rebosan inteligencia y sabiduría. Su cuerpo, largo y achaparrado –similar al de una comadreja-, es de constitución robusta, con extremidades cortas y fuertes.

¿Lo sabías?

Su nombre es único puesto que es sacado de un personaje de la novela de Sir Walter Scott, Guy Mannering, en la cual un granjero escocés llamado Dandie Dinmont posee una rehala de terriers, cerca de la frontera con Inglaterra. El autor incluso denominó los colores del Dandie, Pimienta y Mostaza (Pepper & Mustard).

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram