Schnauzer Gigante – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Home > Schnauzer Gigante

Print

Schnauzer Gigante

Un barbudo despeinado

Breed
FCI-2
Pinscher and Schnauzer - Molossoid Breeds - Swiss Mountain and Cattle Dogs
FCI AKC CKC KC
breed_picture

Original Name : Riesenschnauzer

Tipo : Lupoid

Tamaño del macho : 60-70 cm

Peso del macho : 35-47 kg

Tamaño de la hembra : 60-70 cm

Peso de la hembra : 35-47 kg

Grado de cuidado :

País de origen : Germany

breed_picture

El Schnauzer Gigante es un perro bondadoso, equilibrado y extraordinariamente leal. Sus sentidos, muy desarrollados, así como su inteligencia y sus aptitudes para ser entrenado, su velocidad, su resistencia a las inclemencias y enfermedades junto con su aguante físico hacen de él un perro de compañía, de deporte, de utilidad y de trabajo ideal

Cabeza+

De acuerdo con la fuerza del perro.

lupoid

Cuerpo+

La cruz constituye el punto más alto de la línea superior del cuerpo, que desciende ligeramente hacia atrás. La espalda es sólida, firme y corta.

lupoid

Pelaje+

Negro uniforme, sal y pimienta.

lupoid

Orejas+

De inserción alta, dobladas y caídas, en forma de “V”, el porte de las orejas es simétrico.

lupoid

Cola+

Natural, el objetivo es que adopte forma de sable u hoz.

lupoid

Pelo+

Duro (tipo alambre) y bien tupido. El manto se compone de un subpelo bien tupido y un pelo de cobertura no muy corto, duro y muy pegado al cuerpo.

lupoid

Un perro que impone Originario del sur de Alemania, el Schnauzer Gigante se utilizó como boyero. Al inicio del siglo XX, los criadores se dieron cuenta de que esta raza presentaba un notable espíritu de trabajo, entre otras valiosas aptitudes. Desde el año 1913 se incluye en el Libro de Cría, y en 1925 se reconoció a este perro como una raza de trabajo. El Schnauzer Gigante es un perro de grandes dimensiones, vigoroso, más bien fornido, con pelo duro; es la imagen agrandada y reforzada del Schnauzer, eficaz tanto como perro de ataque como de defensa, infunde un tremendo respeto. Este elegante pero robusto animal, presenta una forma cuadrada ya que la longitud del cuerpo es aproximadamente igual a la altura a la cruz.

¿Lo sabías?

Principalmente es un perro de trabajo. Un buen cepillado sacará lo mejor del Schnauzer Gigante, resaltando su hermosa constitución y sus suaves líneas. Si se le despojara de su pelaje, su silueta se asemejaría enormemente a la de un Doberman.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram