Schnauzer – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Home > Schnauzer

Print

Schnauzer

El modelo original

Breed
FCI-2
Pinscher and Schnauzer - Molossoid Breeds - Swiss Mountain and Cattle Dogs
FCI AKC CKC KC
breed_picture

Original Name : Schnauzer

Tipo : Lupoid

Otros nombres : Schnauzer, mediano

Tamaño del macho : 45-50 cm

Peso del macho : 14-20 kg

Tamaño de la hembra : 45-50 cm

Peso de la hembra : 14-20 kg

Grado de cuidado :

País de origen : Germany

breed_picture

En el seno de los Schnauzers se encuentra él, el Schnauzer Mediano, que puede presentarse en color negro o en color sal y pimienta. Con un temperamento vivaz y plácido, de naturaleza bondadosa y jovial, muestra devoción por su amo y es muy cariñoso con los niños. De sentidos muy desarrollados y muy alerta, no ladra en demasía.

Cabeza+

De acuerdo a la fuerza del perro. El stop, muy bien definido, se ve acentuado por las cejas.

lupoid

Cuerpo+

La espalda es sólida, firme y corta. El lomo es corto, sólido y alto. La distancia entre el último arco costal y la cadera es corta, transmitiendo una apariencia compacta.

lupoid

Pelaje+

Color negro uniforme, con subpelo de color negro, sal y pimienta.

lupoid

Orejas+

De inserción alta, dobladas y caídas, presentan forma de “V”. El porte de las orejas es simétrico, y éstas están dirigidas hacia delante, hacia las mejillas.

lupoid

Cola+

Natural, el objetivo es que adopte forma de sable u hoz.

lupoid

Pelo+

Duro (pelo de alambre) y denso.

lupoid

Apodado el “ratonero” Procedente del sur de Alemania, ha sido utilizado como perro de establo por su buena relación con los caballos. Dado que es capaz de matar a los roedores con un único mordisco, muy pronto se ganó la reputación de ratonero. Cuando en 1895 se estableció el club de raza de los Pinscher y Schnauzer, esta raza todavía se conocía como Pinscher de pelo duro. Robusto Su aspecto general es el de un perro de tamaño mediano, robusto, algo rechoncho y de pelo duro.

¿Lo sabías?

Su inteligencia y aptitudes para ser entrenado, junto con su resistencia y fortaleza frente a las inclemencias y enfermedades, hacen del Schnauzer un excepcional perro de compañía y perro guardián, así como un miembro muy apreciado de la familia, que cuenta con todas las cualidades que debe tener un buen perro de trabajo.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram