Pinscher Austriaco – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Pinscher Austriaco

Imprimir

Pinscher Austriaco

Incorruptible y singular

Breed
FCI-2
Pinscher and Schnauzer - Molossoid Breeds - Swiss Mountain and Cattle Dogs
FCI
breed_picture

Original Name : Österreichischer Pinscher

Tipo : Lupoid

Tamaño del macho : 44-50 cm

Tamaño de la hembra : 42-48 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Austria

breed_picture

El Pinscher Austriaco es un perro de carácter firme, enérgico, vivaz, atento y juguetón, que muestra gran devoción y cariño por las personas que conoce. Ante los desconocidos, sin embargo, se muestra desconfiado. Perro guardián incorruptible, no presenta un marcado instinto de caza, dado que desde tiempos inmemoriales su principal función ha sido proteger a su dueño y a las propiedades de éste.

Cabeza+

Con forma de pera, en armonía con el cuerpo.

lupoid

Cuerpo+

Cruz bien definida. La espalda es corta, ancha, firme y recta. El lomo es corto y ancho, mientras que la grupa es larga y amplia.

lupoid

Pelaje+

Amarillo trigo, amarillo pardo, rojo cervato, negro con manchas color fuego. Manchas blancas en pecho, hocico, cuello, nuca, miembros y punta de la cola.

lupoid

Orejas+

Orejas de botón (semierguidas), pequeñas y de inserción alta.

lupoid

Cola+

De inserción alta y longitud media, es fuerte y bien tupida.

lupoid

Pelo+

Pelo de cobertura corto o de longitud media, denso, liso y pegado al cuerpo. Subpelo denso y corto.

lupoid

De ancestros de campo Descendiente de los Pinschers de campo de la antigua Austria, este perro, versátil y poco exigente, se extendió ampliamente durante la segunda mitad del siglo XIX. La crianza selectiva comenzó en 1921, y el 16 de Octubre de 1928 la raza fue reconocida en su país natal como el Pinscher Austriaco de Pelo Corto. No fue hasta el año 2000 cuando esta raza se rebautizó como Pinscher Austriaco. Diferente a sus primos El Pischer Austriaco es un perro robusto, de tamaño mediano, vivaz y despierto. Si bien el tipo Pinscher está claramente presente, difiere de sus primos alemanes en numerosas características: el pelaje, el color y las proporciones.

¿Lo sabías?

El Pinscher Austriaco es más fuerte que sus primos alemanes. Asimismo, es una raza mucho más singular, y la mayor parte de la población está concentrada en Austria. Si bien siempre se ha utilizado para pastorear al ganado, también asume el papel de perro guardián, el cual cumple con mucho brío y sangre fría.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram