Pinscher Alemán – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Pinscher Alemán

Imprimir

Pinscher Alemán

El alemán robusto y atlético

Breed
FCI-2
Pinscher and Schnauzer - Molossoid Breeds - Swiss Mountain and Cattle Dogs
FCI AKC CKC
breed_picture

Original Name : Deutscher Pinscher

Tipo : Lupoid

Otros nombres : Pinscher, Pinscher Mediano

Tamaño del macho : 45-50 cm

Peso del macho : 14-20 kg

Tamaño de la hembra : 45-50 cm

Peso de la hembra : 14-20 kg

Grado de cuidado :

País de origen : Germany

breed_picture

El Pinscher Alemán es un perro equilibrado, que se muestra alerta, vivaz y seguro de sí mismo. Estas características, junto con la inteligencia y resistencia de las que hace gala, hacen de él un excelente perro guardián y de compañía, así como un miembro apreciado de la familia.

Cabeza+

Fuerte y alargado. Protuberancia occipital poco marcada; frente plana y paralela a la caña nasal.

lupoid

Cuerpo+

La cruz constituye el punto más alto de la línea superior. La espalda es firme y fuerte, mientras que el lomo es corto, fuerte y alto.

lupoid

Pelaje+

Puede presentar un color uniforme (rojo ciervo o tonos desde un marrón rojizo a un marrón-rojo oscuro) o color negro y fuego.

lupoid

Orejas+

De inserción alta, se presentan dobladas y caídas, con forma de “V”. Dirigidas hacia delante, en dirección a la sien, el borde interno descansa sobre las mejillas.

lupoid

Cola+

Natural, debe adoptar forma de sable o de hoz.

lupoid

Pelo+

Corto y denso, suave, pegado y brillante, no muestra regiones sin pelo.

lupoid

Una antigua raza El Pinscher de pelo corto y liso constituye una raza muy antigua, que ya en 1880 se mencionaba en los libros de registro alemanes. Proviene de los mismos ancestros que el Schnauzer, que antiguamente era conocido como Pinscher de pelo duro. El Pinscher de pelo corto y liso se diferenciaba de dicha variedad en el color del pelaje. La mayoría de ejemplares de la raza presentaban color negro, con manchas de color marrón claro, o bien un color uniforme (sal y pimienta, o tonos de marrón a rojo, o de azul grisáceo a negro). Cuadrado y elegante El Pinscher Alemán es un perro de tamaño mediano y forma cuadrada. Robusto como el Schnauzer, tiene un porte orgulloso. Este elegante perro está muy bien proporcionado, con músculos bien desarrollados, que pueden distinguirse claramente bajo su suave pelaje, en especial en movimiento.

¿Lo sabías?

El Pinscher Alemán es el modelo base a partir del cual fueron desarrollándose de una manera totalmente separada, el Dobermann Pinscher por un lado, y por otro, el Pinscher Miniatura. Éste último presenta un tamaño reducido gracias a la aportación de otras razas como el Pequeño Lebrel Italiano o el Teckel Enano.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram