Perro de Montaña del Atlas – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Perro de Montaña del Atlas

Imprimir

Perro de Montaña del Atlas

Un perro que conoce bien el Atlas

Breed
FCI-2
Pinscher and Schnauzer - Molossoid Breeds - Swiss Mountain and Cattle Dogs
FCI
breed_picture

Original Name : Aïdi

Tipo : Lupoid

Otros nombres : Aidi, Perro del Atlas

Tamaño del macho : 52-62 cm

Tamaño de la hembra : 52-62 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Morocco

breed_picture

Es muy leal, cariñoso y obediente con su dueño y los demás miembros de la familia.

Cabeza+

Fuerte, amplia y bien proporcionada en comparación con el cuerpo, por lo general con forma cónica.

lupoid

Cuerpo+

La línea superior se inclina ligeramente a medida que desciende por la parte posterior del cuerpo. La espalda, amplia y musculosa, presenta una longitud moderada. El lomo es poderoso, muy musculoso, y está ligeramente curvado. La línea de la grupa desciende armoniosamente.

lupoid

Pelaje+

Negro, leonado, marrón, por lo general presenta manchas blancas.

lupoid

Orejas+

Son de longitud media, con las puntas ligeramente redondeadas. De inserción oblicua, de tal forma que el cráneo queda despejado. Son semicolgantes.

lupoid

Cola+

Larga, llega al menos hasta el corvejón. Situada en la prolongación de la grupa y durante el reposo se presenta baja, en forma de cimitarra.

lupoid

Pelo+

Espeso, más bien duro, de longitud media (unos 6 cm), excepto en la cara y en las orejas, donde es más escaso y fino.

lupoid

Instinto de guardián Esta raza ha poblado las montañas y llanuras de África del Norte desde tiempos inmemoriales. Hoy en día, es bastante común encontrar esta raza en las Montañas del Atlas, en Marruecos, país que ha desarrollado su estándar. Este perro de montaña tiene una relación muy estrecha con las tribus seminómadas de las montañas. Su cometido consiste en proteger la tienda y posesiones de su amo, así como defender los rebaños de los animales salvajes, aunque no los vigilen de la forma que lo hacen los perros pastores europeos. Con un manto protector El Aidi es un perro sólido, muy rústico, enérgico y de una extraordinaria fortaleza física. Musculoso, nervioso y de constitución fuerte sin transmitir sensación de pesadez.Como rasgo distintivo presenta un pelaje muy tupido, que le protege del sol y del frío que azota en las laderas de las montañas. Asimismo, el pelaje también le ofrece protección en las peleas frente a chacales y otros depredadores. Presenta una mirada viva, directa y decidida, como corresponde a un perro siempre alerta y dispuesto a proteger. En algunas regiones de Marruecos se tiene por costumbre cortar las orejas e incluso la cola de este perro de trabajo.

¿Lo sabías?

El Aidi muestra un instinto de protección y defensa muy marcado. Siempre alerta, tiene una habilidad innata para sentir cualquier amenaza, y responder de forma eficaz y proporcionalmente.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram