Perro de la Sierra de la Estrela – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Home > Perro de la Sierra de la Estrela

Print

Perro de la Sierra de la Estrela

El montañero canino

Breed
FCI-2
Pinscher and Schnauzer - Molossoid Breeds - Swiss Mountain and Cattle Dogs
FCI KC
breed_picture

Original Name : Caõ da Serra da Estrela

Tipo : Molossoid

Otros nombres : Perro, de, Montaña, Portugués

Tamaño del macho : 65-72 cm

Tamaño de la hembra : 62-68 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Portugal

breed_picture

El Perro de la Sierra de la Estrela es un perro dinámico e imponente, de mirada alerta, tranquila y expresiva. Si bien su actitud firme, en ocasiones amenazante, le hace ganarse el respeto de los desconocidos, se muestra muy obediente ante su amo, siendo un compañero leal e inseparable. No sólo protege, de forma infatigable, al ganado de depredadores y ladrones de rebaños, sino que también es un excelente perro guardián de la granja y de la casa de su dueño. Asimismo, cuenta con las características adecuadas para ser un buen perro de defensa personal, e incluso puede utilizarse como perro de tiro.

Cabeza+

Grande y fuerte, elongada y ligeramente convexa.

lupoid

Cuerpo+

Virtualmente recto y preferentemente corto. El lomo es ancho, corto y musculoso, está bien insertado en la grupa que se inclina ligeramente.

lupoid

Pelaje+

Únicamente se aceptan los colores leonado, gris lobo y amarillo, uniformes o con marcas blancas.

lupoid

Orejas+

Pequeñas en relación con la cabeza (11 cm de largo y 10 cm de ancho), delgadas, triangulares, colgantes y de punta redondeada.

lupoid

Cola+

Larga, sin cortar, en reposo se prolonga hasta el corvejón.

lupoid

Pelo+

Fuerte, más bien tupido y no excesivamente duro, de textura similar al pelo de cabra.

lupoid

Una raza muy antigua Esta raza ha poblado desde tiempos inmemoriales la actual región de la Sierra de la Estrela en Portugal. Como tal, es una de las razas más antiguas de la Península Ibérica, aunque sus orígenes están envueltos en un halo de misterio. Compacto y rústico Es un perro molosoide tipo mastín. Equilibrado, morfológicamente perfecto, compacto y rústico, cabe resaltar la armonía del conjunto, resultado de una larga tradición de pura sangre.

¿Lo sabías?

El Perro de la Sierra de la Estrela puede encontrarse desde el pie hasta la cumbre de la montaña. En verano, pueden desarrollar su actividad hasta a 2000 metros de altitud, a medida que el rebaño abandona los pastos de las zonas más bajas, secos por el excesivo calor, en busca de las praderas vírgenes que surgen cuando desaparece la nieve. Allí protege al rebaño frente a los depredadores que pueblan estas regiones de montaña.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram