Perro de Castro Laboreiro – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Perro de Castro Laboreiro

Imprimir

Perro de Castro Laboreiro

El protector del norte de Portugal

Breed
FCI-2
Pinscher and Schnauzer - Molossoid Breeds - Swiss Mountain and Cattle Dogs
FCI
breed_picture

Original Name : Cão de Castro Laboreiro

Tipo : Molossoid

Otros nombres : Perro, Boyero, Portugués

Tamaño del macho : 55-60 cm

Tamaño de la hembra : 52-57 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Portugal

breed_picture

Leal y dócil con aquellos que conoce, el Perro de Castro Laboreiro protege de forma eficaz al ganado frente a los frecuentes ataques de los lobos, que aún hoy merodean por las montañas del norte de Portugal. Excepcional perro guardián, siempre se mantiene alerta. De porte noble y expresión severa y dura, la rusticidad de la montaña le caracteriza, ya que en determinadas situaciones puede ser francamente hostil, pero nunca se muestra abiertamente agresivo.

Cabeza+

De tamaño mediano, más bien ligera, es delgada, sin llegar a ser enjuta.

lupoid

Cuerpo+

Espalda recta, de longitud media. El lomo, fuerte, ancho, corto y musculoso, se inserta de forma armoniosa en la grupa, ligeramente inclinada.

lupoid

Pelaje+

Color lobo, en todas las tonalidades (clara, intermedia y oscura). Las tonalidades oscuras están más extendidas.

lupoid

Orejas+

Son de tamaño mediano (con 12 cm de largo y 12 cm de ancho), no demasiado tupidas, con forma casi triangular y puntas redondeadas.

lupoid

Cola+

Bien tupida, con forma de sable, se inserta en la grupa, a una altura ligeramente mayor de lo habitual.

lupoid

Pelo+

Denso, abundante, resistente, algo áspero al tacto, ligeramente mate, suave, y liso en la mayor parte del cuerpo.

lupoid

Perro de altitud El origen del Perro de Castro Laboreiro, cuyo nombre deriva del pueblo portugués de Castro Laboreiro, se remonta a tiempos inmemoriales. Si bien no se conoce con precisión su linaje, es muy posible que sea una de las razas más antiguas de la Península Ibérica, junto con el Perro de la Sierra de la Estrela. Su entorno natural viene delimitado por las montañas de Peneda y Suajo, así como por los ríos Miño y Lima, donde se le puede encontrar a altitudes de hasta 1400 metros. Algunos ejemplares selectos pueden encontrarse a lo largo de las provincias de los ríos Miño y Duero, así como otros pocos viven en la zona central o al sur de Portugal. Manto original Es un perro lupoide, tipo mastín, que se caracteriza por un cuerpo prácticamente rectangular. Vigoroso, con un aspecto agradable y que en ocasiones presenta un pelaje de color llamativo, tiene un andar natural, desenvuelto y enérgico.

¿Lo sabías?

El Perro de Castro Laboreiro tiene un ladrido característico: muy sonoro, por lo general comienza en tonos bajos, para acabar en un tono agudo y prolongado, parecido a un aullido.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram