Pastor del Cáucaso – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Pastor del Cáucaso

Imprimir

Pastor del Cáucaso

Un oso al fin domesticado

Breed
FCI-2
Pinscher and Schnauzer - Molossoid Breeds - Swiss Mountain and Cattle Dogs
FCI
breed_picture

Original Name : Kavkazkaya Ovcharka

Tipo : Molossoid

Tamaño del macho : Al menos 65 cm

Tamaño de la hembra : Al menos 62 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Russian Federation

breed_picture

De naturaleza agresiva, y desconfiado ante los desconocidos, hace honor a su reputación como fiero protector. Por lo general es poco exigente, con mucha resistencia, y capaz de adaptarse a distintas condiciones climatológicas y temperaturas.

Cabeza+

Maciza, el cráneo es ancho y los arcos cigomáticos están muy desarrollados. La frente es ancha, plana, dividida en dos mitades por un leve surco.

lupoid

Cuerpo+

De longitud ligeramente mayor que la altura.

lupoid

Pelaje+

Bandas de color gris, de diferentes tonalidades, por lo general claros y tirando a rojizo, paja, blanco, pardo rojizo y atigrado. Puede presentar también pelaje color pío y salpicado de manchas.

lupoid

Orejas+

De inserción alta, cuelgan. Suelen cortarse.

lupoid

Cola+

De inserción alta, cuelga y se prolonga hasta el corvejón.

lupoid

Pelo+

Liso, áspero, con un subpelo bien desarrollado, de un color más claro.

lupoid

Una constitución que varía según las regiones El Pastor del Cáucaso es el resultado de diversos cruces con diferentes tipos de perros de montaña. En la región del Transcáucaso los ejemplares son más corpulentos, mientras que en las estepas son más livianos, tienen las patas más largas, y a menudo presentan un pelaje corto. Un perro macizo y robusto El Pastor del Cáucaso, con un tamaño superior a la media, presenta una constitución robusta, incluso algo tosca. Se utiliza como perro de trabajo, en gran parte de la antigua Unión Soviética. Combina un gran vigor con un carácter fuerte, equilibrado y tranquilo, marcado por una actitud agresiva y una desconfianza innata ante los desconocidos. Su instinto de defensa está muy bien desarrollado.

¿Lo sabías?

Existen tres variedades de pelaje, dependiendo de la región de origen: La variedad de pelo largo tiene un pelo de cobertura más largo. El pelo forma una crin sobre el cuello, y sobre las partes posteriores de las extremidades forma flequillos y pantalones. El pelaje denso, que cubre la totalidad de la cola, hace que ésta parezca gruesa y tupida.La variedad de pelo corto está cubierta de un pelaje denso, relativamente corto, y no presenta crin, flequillos, pantalones ni penacho en la cola.La variedad de tipo intermedio tiene el pelo largo, pero no crin, flequillos, pantalones o penacho en la cola.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram