Pastor de Karst – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Pastor de Karst

Print

Pastor de Karst

El otro Montaña de la antigua Yugoslavia

Breed
FCI-2
Pinscher and Schnauzer - Molossoid Breeds - Swiss Mountain and Cattle Dogs
FCI
breed_picture

Original Name : Kraški Ovčar

Tipo : Molossoid

Tamaño del macho : 57-65 cm

Peso del macho : 30-42 kg

Tamaño de la hembra : 54-62 cm

Peso de la hembra : 25-37 kg

Grado de cuidado :

País de origen : Slovenia

breed_picture

El Pastor de Karst es un boyero por excelencia y un buen guardián. En la actualidad, cada vez se utiliza más como perro de guardia y defensa y, sobre todo, como perro de familia aunque por naturaleza sea un perro pastor. Famoso por su carácter bondadoso, su valor y coraje, así como por su falta de maldad, es un perro muy apegado a sus dueños y moderadamente vivaz. Guardián incorruptible, se muestra desconfiado ante los desconocidos pero como perro de compañía es agradable y obediente, con una marcada individualidad.

Cabeza+

De aspecto agradable, grande en relación con el resto del cuerpo, no es ni fina ni tosca.

lupoid

Cuerpo+

Bien desarrollado, de longitud media. La cavidad torácica es larga.

lupoid

Pelaje+

Gris hierro

lupoid

Orejas+

De inserción moderadamente alta y tamaño mediano, la punta llega hasta el ángulo exterior del ojo.

lupoid

Cola+

Sólidamente unida al cuerpo, ancha en la base, en posición normal adopta forma de sable, y con frecuencia una ligera vuelta en la punta.

lupoid

Pelo+

Bastante tupido, largo, liso, subpelo muy abundante.

lupoid

Desde hace muchos siglos El Pastor de Karst pertenece a una raza molosoide que existe desde hace varios siglos. Posiblemente acompañó a las tribus ilirianas en su migración a través de Estiria y las Islas Dálmatas, estableciéndose en la región eslovena del macizo de Karst. En 1689, Janez Vajkart Valvasor hace la primera alusión escrita a esta raza. La F.C.I. reconoció oficialmente la raza y su estándar el 2 de junio de 1939, con el nombre de “Perro Pastor de Iliria”. En 1948, en el congreso de la F.C.I. llevado a cabo en Bled (Eslovenia), se completó el estándar, reconociéndose de nuevo la raza. Sin embargo, hasta el 16 de marzo de 1968 llevaba el mismo nombre que el Charplanina, al que también se conocía como Perro Pastor de Iliria. Ante dos perros pastores diferentes con el mismo nombre, las autoridades caninas de la antigua Yugoslavia decidieron nombrar al de la región de Karst “Pastor del macizo de Karst” y al otro “Sarplaninac”. Desde entonces, estas razas son totalmente independientes. Armonía y fuerza Este perro de tamaño mediano, armonioso y robusto, presenta músculos bien desarrollados y una constitución fuerte. De cola y orejas caídas, su pelo, de color gris acero, es largo y abundante.

¿Lo sabías?

A pesar de su imponente estatura, el Pastor de Karst se distingue por sus elegantes movimientos: sus andares son armoniosos y elásticos con movimientos bien coordinados. Su paso predilecto y el más elegante es el trote.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram