Pastor de Asia Central – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Pastor de Asia Central

Imprimir

Pastor de Asia Central

Una protección prácticamente perfecta

Breed
FCI-2
Pinscher and Schnauzer - Molossoid Breeds - Swiss Mountain and Cattle Dogs
FCI
breed_picture

Original Name : Sredneaziatskaya Ovcharka

Tipo : Molossoid

Tamaño del macho : Al menos 65 cm

Tamaño de la hembra : Al menos 60 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Russian Federation

breed_picture

El Pastor de Asia Central es un defensor sin igual. Existen marcadas diferencias entre los machos y las hembras (los machos son más fuertes y grandes). Dicho dimorfismo sexual es una de las características más notables de la raza.

Cabeza+

Maciza, ancha en la región del cráneo, con los arcos zigomáticos bien desarrollados. De frente plana, el stop apenas está marcado.

lupoid

Cuerpo+

Cruz alta, está bien definida, especialmente en los machos. La espalda es fuerte, recta y ancha. El lomo es corto y ancho, aunque ligeramente arqueado.

lupoid

Pelaje+

Blanco, negro, gris, paja, rojo, gris-pardo, atigrado, pío y manchado.

lupoid

Orejas+

Pequeñas, colgantes y triangulares, de inserción baja.

lupoid

Cola+

De inserción alta, colgante y en forma de hoz, se prolonga hasta el corvejón.

lupoid

Pelo+

Grueso y lacio, con un subpelo bien desarrollado. Existen dos variedades: la de pelo largo (7-8 cm) y la de pelo corto (3-5 cm).

lupoid

Un defensor nato El Pastor de Asia Central presenta una estructura ósea muy sólida y una fuerte musculatura. Algunos ejemplares pueden mostrar lentitud de movimientos. Dicha impresión se acentúa por la piel, gruesa, con un tejido subcutáneo bien desarrollado y suficientemente elástico, que a menudo forma pliegues en la región del cuello. Pero cuidado con las primeras impresiones... dado que este perro es un defensor nato. Del centro asiático De gran tamaño, superior a la media, es un perro fuerte, audaz, desconfiado ante los desconocidos. Es poco exigente, se adapta fácilmente a las distintas climatologías y por ello, se ha utilizado a lo largo y ancho de diferentes regiones, en especial en las antiguas repúblicas de Asia Central y regiones colindantes, donde a menudo las condiciones climatológicas son muy duras.

¿Lo sabías?

Si bien exhibe una fisionomía muy singular, lo que realmente llama la atención a sus seguidores es su carácter: el Pastor de Asia Central es un perro muy activo, aunque a la vez muy equilibrado y tranquilo. Su reacción predominante es la defensa activa unida a un fuerte instinto de protección.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram