Pastor de Anatolia – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Pastor de Anatolia

Imprimir

Pastor de Anatolia

El poder anatoliano al servicio del pastor

Breed
FCI-2
Pinscher and Schnauzer - Molossoid Breeds - Swiss Mountain and Cattle Dogs
FCI KC
breed_picture

Original Name : Çoban Köpeği

Tipo : Molossoid

Otros nombres : Pastor, Turco

Tamaño del macho : 74-81 cm

Peso del macho : 50-65 kg

Tamaño de la hembra : 71-79 cm

Peso de la hembra : 40-55 kg

Grado de cuidado :

País de origen : Turkey

breed_picture

Originalmente, estos perros, grandes y fuertes, se utilizaban en Anatolia para guardar a los rebaños. Trabajador, puede soportar condiciones climatológicas extremas, desde las altas temperaturas estivales a las temperaturas glaciales del invierno.

Cabeza+

Grande, aunque proporcionada al cuerpo. Ancha a la altura de las orejas, el cráneo es ligeramente abovedado. En los machos adultos es ligeramente más ancha.

lupoid

Cuerpo+

Poderoso, bien musculado, sin grasa superficial.

lupoid

Pelaje+

Se permiten todos los colores.

lupoid

Orejas+

De tamaño mediano, triangulares, de punta redondeada, caen sobre las mejillas.

lupoid

Cola+

Larga, llega hasta el corvejón. De inserción ligeramente alta, en reposo la lleva baja y ligeramente curvada.

lupoid

Pelo+

Tupido, bastante áspero, de longitud media (aproximadamente 6 cm), excepto en la cara y en las orejas, donde es más escaso y fino.

lupoid

Antiguo nómada El Pastor de Anatolia es una raza muy antigua, que probablemente descienda de poderosos perros de caza de Mesopotamia. La raza ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, adaptándose a las más diversas circunstancias. Las más determinantes han sido el clima (veranos muy cálidos y secos, e inviernos muy fríos), los diferentes estilos de vida de las poblaciones (sedentarias, seminómadas y nómadas) y las tareas que se le han encomendado (proteger a los rebaños a lo largo de grandes distancias, en la Meseta Central de Anatolia). Un gran guardián Este perro vive todo el año en el exterior, lo que explica su proverbial resistencia. Es grande y de constitución sólida, presenta una cabeza ancha y fuerte, y una doble capa de denso pelaje. Siempre se muestra vigoroso y rápido. Obediente y atrevido, sin atisbo de agresividad, destaca por su independencia e inteligencia, y por su carácter orgulloso y seguro de sí mismo. Leal y cariñoso con sus dueños, cuando alcanza la edad adulta se muestra, sin embargo, desconfiado ante los desconocidos.

¿Lo sabías?

Ver al Pastor de Anatolia en acción constituye todo un espectáculo. Se mueve de forma muy suave, manteniendo el cuerpo, la cabeza y el cuello en línea recta. Sus pasos ágiles, y de gran amplitud, transmiten la impresión de un gran poderío... como un gran felino acechando a su presa.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram