Montaña de los Pirineos – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Montaña de los Pirineos

Imprimir

Montaña de los Pirineos

Fuerza y dulzura de los Pirineos

Breed
FCI-2
Pinscher and Schnauzer - Molossoid Breeds - Swiss Mountain and Cattle Dogs
FCI AKC CKC KC
breed_picture

Original Name : Chien de Montagne des Pyrénées

Tipo : Molossoid

Otros nombres : Perro, de, Montaña, Pirenaico

Tamaño del macho : 70-82 cm

Tamaño de la hembra : 65-77 cm

Grado de cuidado :

País de origen : France

breed_picture

El Perro de Montaña de los Pirineos, criado principalmente para proteger al rebaño, es fuerte y ágil, y muestra cariño y apego hacia su amo.

Cabeza+

No muy grande en comparación con el cuerpo, las caras laterales son bastante planas.

lupoid

Cuerpo+

La longitud del cuerpo, desde el extremo del hombro hasta el extremo del glúteo, es ligeramente superior a la altura a la cruz.

lupoid

Pelaje+

Blanco o blanco con manchas de color gris, tejón, bayo oscuro, amarillo pálido o naranja (fuego), en la cabeza, las orejas y el nacimiento de la cola (a veces sobre el cuerpo).

lupoid

Orejas+

Insertadas a la altura de los ojos y caídas, son triangulares, bastante pequeñas y con la punta redondeada.

lupoid

Cola+

Tupida, forma un penacho. En reposo se presenta baja, y el extremo debe adoptar preferiblemente forma de gancho.

lupoid

Pelo+

Muy tupido, liso, bastante largo y suave, es muy áspero en los hombros y la espalda. Tiene mayor longitud en la cola y alrededor del cuello, donde puede presentarse ligeramente ondulado.

lupoid

Pastor muy tenaz Esta raza de gran tamaño, imponente y de constitución robusta, no carece de elegancia. El Montaña de los Pirineos es un perro pastor muy tenaz, capaz de mantener alejado del rebaño tanto a osos como a lobos, papel que sigue desempeñando hoy en día. Goza de mucha popularidad en todo el mundo, desde Norteamérica a Japón. Antiguo guardián de castillos Este perro ha poblado los Pirineos desde tiempos inmemoriales. En la Edad Media se le utilizaba para defender los castillos, mencionado por Gaston Phoebus en el siglo XIV. Ya en el siglo XVII era un perro de compañía muy apreciado, alcanzando la gloria como perro de la corte de Luis XIV de Francia. La primera referencia detallada a esta raza, que data de 1897, puede encontrarse en un libro escrito por Conde danés Bylandt. Los primeros clubes de esta raza se establecieron diez años después, y en 1923 la Asociación de Seguidores de los perros de los Pirineos, bajo la iniciativa de M. Bernard Sénac- Lagrange, presentó el estándar oficial ante la S.C.C. El estándar actual es bastante parecido al de 1923, añadiendo solamente precisiones y pequeñas aportaciones.

¿Lo sabías?

Detrás de su mirada tranquila y su pelaje prácticamente inmaculado, el Montaña de los Pirineos es un excepcional perro de protección, con cierta propensión a la independencia, por lo que en ocasiones su dueño debe hacer valer su autoridad.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram