Mastín Español – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Mastín Español

Imprimir

Mastín Español

El peso pesado ibérico

Breed
FCI-2
Pinscher and Schnauzer - Molossoid Breeds - Swiss Mountain and Cattle Dogs
FCI
breed_picture

Original Name : Mastín Español

Tipo : Molossoid

Tamaño del macho : Al menos 77 cm

Tamaño de la hembra : Al menos 72 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Spain

breed_picture

Perro muy inteligente, no desprovisto de belleza, su expresión manifiesta ambas cualidades. Rústico, cariñoso, manso y noble, no se deja intimidar por animales que constituyan una amenaza o por extraños, en especial cuando desempeña funciones de protección o defensa. Este perro, que rebosa confianza, es capaz de dosificar sus fuerzas para hacer frente a cualquier amenaza que se le presente.

Cabeza+

Grande, sólida, con forma troncopiramidal, de ancha base.

lupoid

Cuerpo+

Rectangular, fuerte y robusto, denota gran potencia.

lupoid

Pelaje+

Puede presentar cualquier color. Se prefieren las tonalidades uniformes de los siguientes colores: amarillo, leonado, rojo, negro, lobo y cervato.

lupoid

Orejas+

De tamaño mediano, caídas, planas y triangulares.

lupoid

Cola+

Insertada a una altura media, es muy tupida en la base, fuerte y flexible. Está cubierta de pelo de mayor longitud que el del resto del cuerpo.

lupoid

Pelo+

Denso, tupido, de longitud media y suave, cubre todo el cuerpo, incluso los espacios interdigitales.

lupoid

Trashumancia El Mastín Español está íntimamente ligado a la trashumancia y en especial al ganado merino desde los tiempos de la “Mesta” (asociación medieval de pastores de rebaños trashumantes) protegiéndolos de los lobos y de otros depredadores, sin importar el tipo de pasto, la estación del año o el lugar dónde se encontraran. Hoy en día, todavía acompaña a numerosos rebaños, ya sean sedentarios o trashumantes, ejerciendo su antiguo papel. También se le utiliza para guardar y proteger fincas, personas y las propiedades en general. Armoniosamente musculado Este perro es de gran tamaño, hipermétrico y de proporciones medianas. Su estructura es sublongilínea. Bien proporcionado, muy fuerte y musculoso, su esqueleto es compacto con una cabeza grande y un cuerpo cubierto de pelo semilargo. El equilibrio y la armonía funcional son características clave, tanto en reposo como en movimiento.

¿Lo sabías?

El Mastín Español emite un ladrido ronco, grave y profundo, que puede oírse a una distancia considerable.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram