Mastiff – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Mastiff

Imprimir

Mastiff

Un peso pesado británico

Breed
FCI-2
Pinscher and Schnauzer - Molossoid Breeds - Swiss Mountain and Cattle Dogs
FCI AKC KC CKC
breed_picture

Original Name : Mastiff

Tipo : Molossoid

Otros nombres : English, Mastiff

Grado de cuidado :

País de origen : United Kingdom

breed_picture

Las características del Mastiff resultan de una rara combinación entre nobleza y coraje. Muy tranquilo, afectuoso con sus amos pero buen perro guardián, le gusta seguir su propio ritmo, sin prisas. Constituye sin duda una raza sorprendente, uno se queda sin habla cuando ve por primera vez su colosal tamaño. A excepción del perímetro torácico, que debe ser al menos un tercio mayor que la altura a la cruz, el estándar no especifica ninguna otra característica, lo que da a los criadores mucho margen de maniobra.

Cabeza+

Amplia entre las orejas, la frente es lisa, pero se arruga cuando el perro está alerta.

lupoid

Cuerpo+

Espalda y lomo anchos y musculados. El lomo es plano, muy ancho en las hembras, y ligeramente arqueado en los machos.

lupoid

Pelaje+

Leonado albaricoque, leonado plateado, leonado o leonado atigrado oscuro.

lupoid

Orejas+

Pequeñas, finas al tacto, bien separadas, implantadas en el punto más alto del cráneo, a ambos lados de éste.

lupoid

Cola+

De inserción alta, se prolonga hasta el corvejón, o un poco más allá.

lupoid

Pelo+

Corto y pegado al cuerpo, no demasiado fino sobre los hombros, el cuello y la espalda.

lupoid

Una raza salvada por los americanos También conocido como el Viejo Mastiff Inglés, esta es la raza británica más impresionante, que ha establecido distintos récords de peso. Durante la Segunda Guerra Mundial los norteamericanos salvaron gran parte de sus ejemplares, desarrollando un programa selectivo de cría, internacionalmente reconocido. A finales de la década de 1940 se acentuaron las características de las estirpes británicas, mediante cruces con ejemplares importados. Sólido Vista desde cualquier ángulo, la cabeza está bien estructurada. La amplitud constituye una cualidad muy apreciada en los Mastiffs: la anchura del cráneo representa 2/3 de la longitud total de la cabeza. De igual forma, el cuerpo es compacto, ancho, largo, alto, de complexión muy fuerte. Las extremidades están muy separadas y se presentan muy rectas. Los músculos están bien definidos. El tamaño constituye una característica también muy apreciada, siempre que acompañe a la construcción. Asimismo, la altura y la sustancia son dos rasgos importantes, siempre que se presenten en la proporción adecuada. En conjunto, el Mastiff es un perro grande, compacto, poderoso, armonioso y bien proporcionado.

¿Lo sabías?

El Mastiff es una de las pocas razas que puede llegar a pesar más de 100 kg. Un ejemplar de esta raza, Zorba, figura en el libro de los records como el perro más pesado del mundo (más de 150 Kg).

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram