Hovawart – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Hovawart

Imprimir

Hovawart

El gran desconocido de los perros de trabajo alemanes

Breed
FCI-2
Pinscher and Schnauzer - Molossoid Breeds - Swiss Mountain and Cattle Dogs
FCI
breed_picture

Original Name : Hovawart

Tipo : Molossoid

Tamaño del macho : 63-70 cm

Tamaño de la hembra : 58-65 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Germany

breed_picture

Este perro, bondadoso y equilibrado, dotado con muy buen instinto de protección y defensa, tiene un sentido del olfato muy desarrollado. Seguro de sí mismo y sereno, es un excelente perro de compañía, que establece un fuerte vínculo con su familia. Asimismo, haciendo gala de su increíble versatilidad, es un excelente perro de rastreo y rescate.

Cabeza+

Fuerte, con una frente amplia y redondeada, y un stop bien definido.

lupoid

Cuerpo+

Espalda recta y firme, de lomo sólido, la grupa, de tamaño medio, presenta una ligera inclinación. El pecho es amplio, profundo y poderoso.

lupoid

Pelaje+

Existen tres variedades de color: negro con marcas color fuego, negro y rubio (isabela).

lupoid

Orejas+

De implantación alta y muy separadas, triangulares, caen sobre las mejillas, haciendo que el cráneo parezca más ancho.

lupoid

Cola+

Tupida, se extiende más allá del corvejón, sin alcanzar el suelo.

lupoid

Pelo+

Largo y fuerte, pegado al cuerpo, tupido y ligeramente ondulado. El subpelo es poco denso.

lupoid

Atención a su salud El Hovawart es una antigua raza alemana de perros de trabajo. En alemán antiguo su nombre significa “guardián de la granja”. A partir de 1922 se restauró la crianza de esta raza, basándose en perros de características similares, que podían encontrarse en las granjas. Inicialmente se le cruzó con el Pastor Alemán, el Terranova, el Leonberger y otras razas. Gracias a un programa de selección muy estricto se consiguió restaurar la variedad original. En su país natal se da mucha importancia a su salud, en especial a la incidencia de displasia de cadera, que se ha reducido a un porcentaje muy bajo. Los criadores de otros países se enfrentan ahora al reto de replicar este exitoso programa. Fuerte a pesar de su tamaño mediano El Hovawart es un perro de trabajo dinámico, de pelo largo y tamaño mediano, con una constitución ligeramente rectangular. Macho y hembra son fácilmente distinguibles, en especial en relación con las características de la cabeza y la conformación.

¿Lo sabías?

Algunos expertos en perros reivindican que el Hovawart es primo del Pastor Alemán, lo que explicaría sus asombrosas habilidades, en infinidad de disciplinas.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram