Gran Danés – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Gran Danés

Imprimir

Gran Danés

Un gigante muy dulce

Breed
FCI-2
Pinscher and Schnauzer - Molossoid Breeds - Swiss Mountain and Cattle Dogs
FCI KC CKC AKC
breed_picture

Original Name : Deutsche Dogge

Tipo : Molossoid

Otros nombres : Dogo, Alemán

Tamaño del macho : Al menos 80 cm

Tamaño de la hembra : Al menos 72 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Germany

breed_picture

El Gran Danés combina orgullo, fuerza y elegancia en un cuerpo ciertamente grande. Con su cuerpo proporcionado y armónico, y su cara tan expresiva, encarna cualidades muy nobles. Es un gigante verdaderamente dulce.

Cabeza+

Proporcionada en relación con el conjunto del cuerpo, elongada y estrecha, con rasgos definidos, delicadamente cincelada y es muy expresiva. El cuello es largo y magro.

lupoid

Cuerpo+

Presenta forma cuadrada, en especial los machos.

lupoid

Pelaje+

Existen tres familias de cinco variedades de colores diferentes: leonado y atigrado, arlequín y negro y por último el azul. En la actualidad se están evaluando otros colores para su inclusión en el estándar.

lupoid

Orejas+

De inserción alta y tamaño mediano, caen de forma natural, con los bordes anteriores pegados a las mejillas.

lupoid

Cola+

De inserción alta, es ancha, se estrecha hacia la punta. Alcanza el corvejón.

lupoid

Pelo+

Muy corto y denso, suave y liso, brillante.

lupoid

Entre los Mastines y los lebreles Los ancestros del Gran Danés son el Bullenbeisser y los grandes perros de caza que se utilizaban en las cacerías, en especial del jabalí. Estos perros presentaban una constitución que combinaba las características de los poderosos mastines ingleses y de los galgos, ágiles y rápidos. El primer estándar del Gran Danés se publicó en 1880, con motivo de una exposición en Berlín. En 1888 se estableció el club de la raza, que ha modificado el estándar en diferentes ocasiones. El contenido y la forma del estándar actual se basan en el modelo de la F.C.I. Ideal para la familia El Gran Danés es un perro alegre y cariñoso, que muestra gran devoción por sus dueños, en particular por los niños. Sin embargo, recela de los desconocidos. Se requiere que sea un perro seguro de sí mismo, audaz, dócil y receptivo: un perro familiar muy tolerante y sin atisbo de agresividad.

¿Lo sabías?

A mediados del siglo XVIII existía un gran número de distintas variedades de perros, entre ellas el “Ulmer dogge”, el “Dogo Inglés”, el “Dogo Danés” el “Hatzrüde”, el “Saupacker” y el “Gran Dogo”. Estos perros presentaban características similares, aunque eran de colores y tamaños diferentes. En 1878, un comité compuesto por siete jueces y criadores, presidido por el Dr. Bodinus, se reunió en Berlín para clasificar todas estas variedades, bajo el nombre de Deutsche Dogge (Dogo Alemán), que, inexplicablemente, se tradujo al inglés como “Gran Danés”.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram