Gran Boyero Suizo – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Gran Boyero Suizo

Imprimir

Gran Boyero Suizo

Otro gigante suizo

Breed
FCI-2
Pinscher and Schnauzer - Molossoid Breeds - Swiss Mountain and Cattle Dogs
FCI
breed_picture

Original Name : Grosser Schweizer Sennenhund

Tipo : Molossoid

Tamaño del macho : 65-72 cm

Tamaño de la hembra : 60-68 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Switzerland

breed_picture

En las situaciones cotidianas se muestra seguro de sí mismo, sereno, atento, alerta e intrépido. El Gran Boyero Suizo es un perro bondadoso y cariñoso con las personas que conoce, aunque también se muestra muy seguro de sí mismo con los desconocidos.

Cabeza+

Muy fuerte, sin ser pesada, es proporcionada respecto al cuerpo.

lupoid

Cuerpo+

La longitud del cuerpo es ligeramente mayor que la altura a la cruz.

lupoid

Pelaje+

Típicamente tricolor. El color básico es negro, con marcas simétricas fuego pardo-rojizas, y marcas blancas.

lupoid

Orejas+

De tamaño mediano, triangulares e insertadas bastante alto, en reposo descansan sobre las mejillas.

lupoid

Cola+

Bastante pesada, constituye la prolongación de la grupa.

lupoid

Pelo+

Presenta dos capas: pelo de cobertura tupido, con pelos de longitud mediana, y un subpelo denso, de color gris oscuro o negro.

lupoid

Un superviviente En 1908, en una exposición con la que se celebraba el 25º aniversario de la Asociación Canófila Suiza, el profesor Albert Heim, gran promotor de los perros de montaña suizos, tuvo conocimiento de dos ejemplares de perros de montaña berneses, de pelo corto. En ellos reconoció a los supervivientes de una raza de mastines de carnicero y grandes boyeros, en vías de desaparición, descendientes de una variedad de perro, que en otras épocas se distribuía por toda Europa, y que se utilizaba como perro guardián, boyero y perro de tiro. Un año después se reconoció al Gran Boyero Suizo como una raza singular de Suiza, y el club suizo del Gran Boyero Suizo se fundó en 1912. La F.C.I publicó su estándar el 5 de febrero de 1939. En la actualidad la crianza de este perro de familia, muy querido, no se circunscribe únicamente a Suiza. Robusto y resistente Este robusto perro presenta una sólida estructura ósea y músculos bien desarrollados. A pesar de su impresionante estatura, es un animal muy activo, de gran resistencia. Los caracteres sexuales de machos y hembras están bien definidos.

¿Lo sabías?

Aunque originariamente se le utilizó como perro guardián y perro de tiro, en la actualidad el Gran Boyero Suizo es muy apreciado como perro de compañía y de defensa, considerándole un miembro más de la familia, que destaca por su tranquilidad y equilibrio.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram