Fila Brasileño – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Fila Brasileño

Imprimir

Fila Brasileño

El mejor guardián brasileño

Breed
FCI-2
Pinscher and Schnauzer - Molossoid Breeds - Swiss Mountain and Cattle Dogs
FCI
breed_picture

Original Name : Fila Brasileiro

Tipo : Molossoid

Tamaño del macho : 65-75 cm

Peso del macho : Al menos 50 kg

Tamaño de la hembra : 60-70 cm

Peso de la hembra : Al menos 40 kg

Grado de cuidado :

País de origen : Brazil

breed_picture

Tranquilo, seguro de sí mismo y confiado, el Fila Brasileño se muestra impasible ante las situaciones desconocidas y los ruidos extraños. En conjunto, éste es un excelente perro guardián, que presenta un instinto bien desarrollado para actuar como boyero y perro de caza mayor.

Cabeza+

Grande, pesada y maciza, proporcionada respecto al cuerpo.

lupoid

Cuerpo+

Con un tronco fuerte, amplio y alto, cubierto con una piel gruesa y floja. El tórax es más largo que el abdomen.

lupoid

Pelaje+

Se permiten todos los colores uniformes (excepto aquellos descalificantes), los colores uniformes moteados, con un número variable de rayas oscuras.

lupoid

Orejas+

Colgantes, largas, gruesas y en forma de “V”.

lupoid

Cola+

De inserción media, muy ancha en la base, se estrecha rápidamente. Se prolonga hasta el corvejón.

lupoid

Pelo+

Corto, tupido, suave y pegado al cuerpo.

lupoid

Leal como un fila El Fila Brasileño evoca imágenes de las haciendas, unas inmensas granjas brasileñas en las que se crían los rebaños más numerosos del mundo. En este entorno es donde la raza desarrolló sus habilidades como perro de protección, en especial frente a los jaguares. Resultado de una serie de cruces con Bulldogs, Mastiffs, Sabuesos y molosos importados por los colonos portugueses, El Fila se ha convertido en el perro nacional de Brasil. De hecho, hay una expresión que dice “tan leal como un Fila”, e incluso las fuerzas armadas del país lo utilizan en el Amazonas. Un valiente compañero El Fila Brasileño es un perro valiente, decidido y notablemente valeroso. Dócil, obediente y muy tolerante con los niños, personifica al perro fiel, siempre en busca de la compañía de sus amos. Por el contrario, se muestra muy distante con los desconocidos. Esta raza, típicamente molosoide, se caracteriza por una robusta estructura ósea. Su morfología, rectangular y compacta, es armoniosa y bien proporcionada. Su cuerpo macizo encierra mucha agilidad, fácilmente perceptible. La hembra presenta rasgos que la distinguen claramente de los machos.

¿Lo sabías?

Aparte de su aspecto imponente, el Fila Brasileño es un legendario perro guardián en Brasil, donde los criadores fomentan su naturaleza sin par. En reposo, este gigantón se muestra tranquilo, noble y seguro de sí mismo, y en ningún caso distraído o aburrido. En estado de alerta, su mirada, firme y penetrante, le confiere una expresión determinante.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram