Dogo del Tíbet – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Dogo del Tíbet

Imprimir

Dogo del Tíbet

Una leyenda viva procedente del Tíbet

Breed
FCI-2
Pinscher and Schnauzer - Molossoid Breeds - Swiss Mountain and Cattle Dogs
FCI
breed_picture

Original Name : Do-Khyi

Tipo : Molossoid

Otros nombres : Moloso, tibetano

Tamaño del macho : Al menos 66 cm

Tamaño de la hembra : Al menos 61 cm

Grado de cuidado :

País de origen : China

breed_picture

El Dogo del Tíbet, un perro independiente y que impone respeto, es muy leal a su familia y un férreo protector de su territorio. Una criatura de estatura casi mítica, con su imponente aspecto y su instinto protector, constituye el arquetipo de perro guardián.

Cabeza+

Ancha, pesada y fuerte. Los ejemplares adultos pueden presentar una arruga, que se prolonga desde encima de los ojos hasta la comisura de los labios.

lupoid

Cuerpo+

Fuerte, con una espalda recta y musculosa. Grupa ancha y bastante plana. Pecho moderadamente amplio.

lupoid

Pelaje+

Negro o azul intensos, con o sin marcas fuego; dorado, desde bayo intenso a rojo profundo, cebellina. Todos los colores deben ser lo más puro posible.

lupoid

Orejas+

De tamaño mediano, triangulares, cuelgan y están situadas entre la parte superior del cráneo y los ojos.

lupoid

Cola+

De tamaño mediano. De inserción alta, a la altura de la línea superior de la espalda. De porte alto.

lupoid

Pelo+

La calidad es más importante que la cantidad. El pelaje es duro, tupido, y el pelo de cobertura no presenta una longitud excesiva.

lupoid

Un perro de orígenes seculares fascinantes El Dogo del Tíbet, un ancestral perro de trabajo de los pastores nómadas del Himalaya, se convirtió en el perro guardián por excelencia de los monasterios tibetanos. El mito y la leyenda han acompañado a esta raza desde que los occidentales lo vieran por primera vez en la antigüedad. Desde Aristóteles (384-322 a. de C.) hasta Marco Polo (1271) se ha alabado la fortaleza de esta raza, y sus admirables atributos físicos y mentales. Hasta su ladrido se considera un rasgo distintivo de esta raza. Muchos expertos en razas europeos han mostrado un profundo interés por el Dogo del Tíbet, fascinados por sus orígenes y por el papel que desempeñaba en la cultura tibetana. Algunos de ellos hasta lo consideraron la raza de la que derivaron todos los grandes perros de montaña y todos los dogos.

¿Lo sabías?

En Europa, el rey de los Molosos dio sus primeros pasos en un zoo. De hecho, uno de los primeros Dogos del Tíbet en alcanzar Occidente, fue un macho enviado a la Reina Victoria en 1847 por Lord Harding (en aquella época, virrey de las Indias); una de las primeras camadas registradas datan de 1878 y nacieron en el zoo de Berlín.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram