Cimarrón – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Cimarrón

Imprimir

Cimarrón

Versatilidad al poder

Breed
FCI-2
Pinscher and Schnauzer - Molossoid Breeds - Swiss Mountain and Cattle Dogs
FCI
breed_picture

Original Name : Cimarrón Uruguayo

Tipo : Molossoid

Otros nombres : Cimarrón, Uruguayo

Tamaño del macho : 56-63 cm

Peso del macho : 38-45 kg

Tamaño de la hembra : 53-60 cm

Peso de la hembra : 33-40 kg

Grado de cuidado :

País de origen : Uruguay

breed_picture

Miembro de la raza nacional en su país natal, el Cimarrón Uruguayo tiene multitud de buenas cualidades, que le capacitan para pastorear al rebaño, participar en caza mayor y proteger a su dueño y las propiedades de éste. Este perro, de tamaño mediano y tipo molosoide, presenta una sólida estructura ósea, y es musculoso, compacto y ágil. Es admirado por su equilibrio, inteligencia y coraje.

Cabeza+

Más ancha que larga. La protuberancia occipital está ligeramente marcada, mientras que el stop está moderadamente definido.

lupoid

Cuerpo+

Cruz bien definida; lomo corto, fuerte y ligeramente convexo. La grupa tiene una longitud considerable, es ancha y presenta una inclinación de 30 grados respecto a la horizontal. La altura a la grupa es equivalente a la altura a la cruz.

lupoid

Pelaje+

Atigrados o bayos en todas sus tonalidades, con o sin máscara.

lupoid

Orejas+

De tamaño mediano e implantación media, son triangulares. Caen a ambos lados, pero en ningún caso cerca de las mejillas.

lupoid

Cola+

Tupida, de inserción media, se prolonga hasta el corvejón.

lupoid

Pelo+

Corto, suave, pegado al cuerpo, presenta subpelo.

lupoid

Fruto de la selección natural Si bien se desconoce el origen del Cimarrón Uruguayo, se apunta que quizás descienda de perros traídos por los conquistadores, que fueron abandonados y comenzaron a reproducirse. Únicamente sobrevivieron los ejemplares mejor adaptados, más fuertes e inteligentes, dando lugar a esta raza. Reconociendo la valía de este perro, se le empezó a domesticar y a emplear, de manera progresiva, para proteger las propiedades y pastorear el ganado.

¿Lo sabías?

El Cimarrón es la única raza uruguaya nativa. Si bien se desconocen sus raíces, una corriente de opinión sugiere que son descendientes de perros traídos desde el “viejo mundo” por los conquistadores españoles.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram