Boyero de Entlebuch – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Boyero de Entlebuch

Imprimir

Boyero de Entlebuch

El más pequeño de los cuatro boyeros suizos

Breed
FCI-2
Pinscher and Schnauzer - Molossoid Breeds - Swiss Mountain and Cattle Dogs
FCI
breed_picture

Original Name : Entlebucher Sennenhund

Tipo : Lupoid

Tamaño del macho : 44-52 cm

Tamaño de la hembra : 42-50 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Switzerland

breed_picture

Si bien tradicionalmente se le utilizaba para pastorear y proteger al ganado y a otros animales, así como para proteger las granjas, hoy en día el Boyero de Entlebuch es un perro de trabajo muy versátil y un excepcional perro de compañía. Ese perro compacto y con cuerpo ligeramente rectangular, de tamaño mediano, presenta un pelaje tricolor, similar al de otros boyeros suizos. Muy ágil y activo, presenta una expresión alerta y dulce.

Cabeza+

Bien proporcionada en relación con el cuerpo. Con forma ligeramente acuñada, seca.

lupoid

Cuerpo+

Fuerte y ligeramente elongado.

lupoid

Pelaje+

Habitualmente es tricolor, con marcas fuego (de color amarillo – pardo rojizo) y blancas sobre el manto negro. Las marcas deben ser lo más simétricas posible.

lupoid

Orejas+

De inserción alta, no muy grandes, pero relativamente anchas y colgantes.

lupoid

Cola+

De nacimiento puede presentarse corta o larga. En este último caso continúa la línea de la grupa.

lupoid

Pelo+

Presenta dos capas de pelo: el pelo de cobertura es corto, pegado al cuerpo, áspero y brillante; el subpelo es denso.

lupoid

Confundido con el Boyero de Appenzell El Entlebucher es originario del valle de Entlebuch situado en los cantones de Lucerna y Berna. Descrito por primera vez en 1889, durante mucho tiempo no se estableció ninguna distinción entre el Appenzeller y el Entlebucher. En 1913, en la exposición canina de Langenthal, se mostraron cuatro ejemplares de cola corta al profesor Albert Heim, gran valedor de los boyeros suizos. Los informes de dicho juez fueron suficientes para registrar este perro en el Libro de Orígenes Suizo (L.O.S.), como la cuarta raza de boyeros suizos. El primer estándar no se publicó hasta 1927, después de que el Dr. B. Kobler fundara el Club del Boyero de Entlebuch, el 16 de agosto de 1926, con el objetivo de promover la crianza de perros de pura raza. La raza se desarrolló muy lentamente, como muestran los pocos registros del L.O.S.

¿Lo sabías?

Aparte de su aptitud tradicional como perro pastor infatigable, en la actualidad el Boyero de Entlebuch es considerado un perro de utilidad de extraordinarias cualidades. Si bien su número es relativamente pequeño, este atractivo perro tricolor se está haciendo cada vez más popular como perro de familia.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram