Boxer – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Boxer

Imprimir

Boxer

Un excelente compañero de grandes proporciones

Breed
FCI-2
Pinscher and Schnauzer - Molossoid Breeds - Swiss Mountain and Cattle Dogs
FCI AKC CKC KC
breed_picture

Original Name : Boxer

Tipo : Molossoid

Tamaño del macho : 57-63 cm

Peso del macho : Mayor de 30 Kg

Tamaño de la hembra : 53-59 cm

Peso de la hembra : Aproximadamente 25 kg

Grado de cuidado :

País de origen : Germany

breed_picture

El Boxer debe ser intrépido, seguro de sí mismo, tranquilo y equilibrado. El carácter constituye una característica muy importante en este perro, a la que hay que prestar mucha atención en la cría. Siempre se le ha reconocido por la devoción y lealtad que muestra a los miembros de la familia, así como por su permanente estado de alerta e inquebrantable valentía como perro defensor. No constituye ninguna amenaza para su familia, aunque es desconfiado ante los desconocidos. Si bien en el juego es alegre y simpático, cuando la situación lo requiere es un perro intrépido. Es un perro muy fácil de entrenar, debido a su gran obediencia, seguridad en sí mismo y coraje, así como a su espíritu natural y su agudo sentido del olfato. Perro limpio y poco exigente, presenta características que hacen de él un buen perro de familia y compañía, de defensa o de trabajo. Este perro, en el que se puede confiar, no muestra malicia ni picardía, ni siquiera en edades avanzadas.

Cabeza+

La belleza de la cabeza viene definida por la relación entre el tamaño del hocico y el del cráneo: el hocico debe tener un tamaño proporcionado al del cráneo (desde una vista lateral, superior o anterior). El cráneo nunca debe parecer demasiado pequeño.

lupoid

Cuerpo+

Cuadrado, descansa sobre extremidades fuertes y rectas.

lupoid

Pelaje+

Leonado y atigrado.

lupoid

Orejas+

De forma natural se insertan a ambos lados del cráneo y en el punto más alto, presentando un tamaño adecuado. En reposo, caen hacia delante y se apoyan sobre las mejillas, en un marcado pliegue, en especial cuando el perro está alerta.

lupoid

Cola+

De inserción más alta que baja, de forma natural presenta una longitud normal.

lupoid

Pelo+

Corto, duro, brillante y pegado al cuerpo.

lupoid

Apreciado por los cazadores El Boxer es un descendiente directo del Bullenbeisser, un perro criado por cazadores, cuya misión era cazar y mantener sujeta la presa, tras haber sido acorralada por otros perros, hasta que llegara el cazador, para administrar el golpe de gracia. Para ello, dichos perros debían tener unas mandíbulas lo más anchas posibles, con dientes bien espaciados, que les permitiera tener una mordida fuerte para de esa forma sujetar la presa. Los Bullenbeissers que presentaban estas características eran los más apropiados para esta tarea, y por ello se utilizaban para la reproducción, dado que en aquella época los únicos criterios de selección eran la función y utilidad del perro. El resultado de esta selección fue un perro con un amplio hocico y una nariz respingona. Robusto y poderoso Es un perro robusto, de estructura cuadrada y tamaño mediano, huesos fuertes y pelaje suave. Su musculatura es magra y bien desarrollada, transmitiendo una impresión poderosa. Sus movimientos son vivaces, nobles y potentes. Si bien el Boxer no debe parecer pesado o torpe, tampoco debe ser liviano o débil.

¿Lo sabías?

La máscara negra se limita al hocico, y debe contrastar claramente con el color de la cabeza, para no ensombrecer la expresión facial.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram