Affenpinscher – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Affenpinscher

Imprimir

Affenpinscher

Un perro muy mono

Breed
FCI-2
Pinscher and Schnauzer - Molossoid Breeds - Swiss Mountain and Cattle Dogs
FCI AKC CKC KC
breed_picture

Original Name : Affenpinscher

Tipo : Molossoid

Tamaño del macho : 25-30 cm

Peso del macho : 4-6 kg

Tamaño de la hembra : 25-30 cm

Peso de la hembra : 4-6 kg

Grado de cuidado :

País de origen : Germany

breed_picture

El Affenpinscher es un perro pequeño, compacto, de pelo duro y cuyo aspecto recuerda al de los monos. Intrépido, alerta, tenaz y fiel, este perro, que en ocasiones se muestra apasionado y con mucho genio, es sin duda un perro familiar.

Cabeza+

El cráneo es más bien redondeado y alargado, abombado, con una frente pronunciada y un stop bien definido.

lupoid

Cuerpo+

Sólido, cuadrado y compacto. A partir de la cruz, la línea superior se inclina muy suavemente, casi en línea recta. La cruz constituye el punto más alto de la línea superior. La espalda es fuerte, corta y firme.

lupoid

Pelaje+

Negro puro, el subpelo también es negro

lupoid

Orejas+

De inserción alta, apuntan hacia delante de forma simétrica, adoptando una forma de “V” invertida. El borde interior se sitúa próximo a la cabeza.

lupoid

Cola+

Natural. Se prefiere que adopte una forma de hoz o sable.

lupoid

Pelo+

Duro y denso, pegado al cuerpo.

lupoid

Original al andar El Affenpinscher pertenece a una extensa familia de perros alemanes, entre los que se encuentra el Schnauzer. Sin duda es el más pequeño y singular de la familia, y su aspecto es muy original. Se distingue por sus movimientos sueltos y fluidos. Modelo Los antepasados del Affenpinscher fueron representados en tallas en madera, por Albrecht Dürer (1471-1528). Los primeros ejemplares se registraron por primera vez en el año 1879 y se hizo muy popular al principio del siglo XX. Se desarrolló a partir de los Pinscher de pelo duro. La corona de pelo alrededor de la cabeza le da un aspecto de mono. Originalmente esta raza presentaba colores desde tonos uniformes amarillentos, rojizos o blancos grisáceos, hasta gris oscuro, negro grisáceo o negro puro.

¿Lo sabías?

El pelo de la cabeza constituye uno de los rasgos distintivos del Affenpinscher, con sus cejas hirsutas y tupidas, una corona de pelo enmarcando los ojos, una barba imponente, un copete en la cabeza y bigotes. El pelo debe ser duro y presentar un aspecto despeinado. El conjunto de estas características es lo que le confiere el aspecto simiesco que le da el nombre (en alemán, “Affe” significa “mono”).

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram