Whippet – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Whippet

Imprimir

Whippet

Lidera las encuestas de popularidad

Breed
FCI-10
Sighthounds
FCI AKC CKC KC
breed_picture

Original Name : Whippet

Tipo : Graioid

Tamaño del macho : 47-51 cm

Tamaño de la hembra : 44-47 cm

Grado de cuidado :

País de origen : United Kingdom

breed_picture

El Whippet es feliz en cualquier lugar. Sobresale en los canódromos, en las exposiciones caninas siempre causa una magnífica impresión, y adoran estar en casa. Si se une todo esto, el resultado es el fruto de un cóctel heterogéneo que lo hace único en su grupo. En resumen, este perro dócil, cariñoso y tranquilo es un compañero ideal y un excelente atleta.

Cabeza+

Cráneo largo y alargado, aplanado en su región superior. Amplio entre los ojos, se estrecha hacia el hocico. El stop no está muy marcado.

lupoid

Cuerpo+

Espalda amplia, muy musculosa, firme y más bien alargada, el lomo transmite una impresión de fuerza y poder, el pecho es muy profundo, con suficiente capacidad para albergar el corazón.

lupoid

Pelaje+

Se permite cualquier color o combinación de colores

lupoid

Orejas+

Pequeñas, de fina textura, en forma de rosa.

lupoid

Cola+

Larga, se estrecha hacia el extremo. En movimiento la porta formando una delicada curva, aunque en ningún caso por encima de la espalda.

lupoid

Pelo+

Fino, corto, pegado al cuerpo.

lupoid

Orígenes misteriosos El Whippet es una combinación de musculatura y fuerza física con elegancia y gracilidad, en un perfecto equilibrio que le permite desarrollar grandes velocidades. Con una constitución apta para el trabajo, debe evitarse en la selección cualquier tipo de desproporción para salvaguardar sus cualidades, responsables de su éxito mundial. Es la raza de lebreles que cuenta con más ejemplares repartidos por el mundo. En una época al Whippet se le conocía como el “pequeño Greyhound”. Si bien sus orígenes no son muy conocidos, sí es cierto que en el Reino Unido han existido lebreles de pequeña talla durante siglos.

¿Lo sabías?

En su país de origen, el término Whippet describía a pequeños perros con gran vitalidad y muy rápidos. Este nombre fue elegido cuando la raza se reconoció oficialmente, a finales del siglo XIX. El Club de esta raza se fundó en 1899.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram