Sloughi – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Home > Sloughi

Print

Sloughi

Melancolía marroquí

Breed
FCI-10
Sighthounds
FCI
breed_picture

Original Name : Sloughi

Tipo : Graioid

Tamaño del macho : 66-72 cm

Tamaño de la hembra : 61-68 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Morocco

breed_picture

A pesar de su aspecto noble y altivo, el Sloughi muestra gran adoración por su dueño, al que defenderá siempre que sea necesario. Hace gala de un instinto de caza, y es capaz de realizar un esfuerzo sostenido, aunque este perro sabe disfrutar de las comodidades de un hogar.

Cabeza+

Vista de perfil, es alargada, elegante, fina aunque bastante grande. Vista desde arriba, presenta la forma de una cuña muy alargada.

lupoid

Cuerpo+

Línea superior suave y armoniosamente curvada. Los huesos de la cadera son prominentes, y están a la misma altura o ligeramente por encima de la cruz.

lupoid

Pelaje+

Todas las tonalidades, desde el arena claro hasta el arena rojo (leonado), con o sin máscara negra, con o sin manto negro, atigrado o no, carbonado o no.

lupoid

Orejas+

De inserción alta, se presentan caídas, pegadas a la cabeza. Son triangulares, no demasiado grandes, con puntas ligeramente redondeadas.

lupoid

Cola+

Fina, delgada, insertada en la prolongación de la grupa. La porta por debajo de la línea de la espalda.

lupoid

Pelo+

Muy corto, denso y fino.

lupoid

Un perro de raza y elegante El Sloughi ha vivido durante siglos en el Magreb (África del Norte), y hoy en día un gran número de ejemplares se encuentran en Marruecos, país responsable de su estándar. Existe una única variedad de pelo corto. Es un perro con mucho brío y elegante, no sólo por su porte, sino también por su magra musculatura y la finura de sus tejidos. Su aspecto general es la de un perro de raza y elegante.

¿Lo sabías?

Los ojos constituyen un rasgo distintivo de esta raza. Grandes y oscuros, bien alojados en las órbitas, tienen una expresión particularmente dulce y algo pensativa, incluso podría decirse que nostálgica.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram