Pequeño Lebrel Italiano – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Pequeño Lebrel Italiano

Imprimir

Pequeño Lebrel Italiano

Pequeño y veloz

Breed
FCI-10
Sighthounds
FCI AKC CKC KC
breed_picture

Original Name : Piccolo Levriero Italiano

Tipo : Graioid

Otros nombres : Lebrel, Italiano

Tamaño del macho : 32-38 cm

Peso del macho : No debe ser superior a 5 kg

Tamaño de la hembra : 32-38 cm

Peso de la hembra : No debe ser superior a 5 kg

Grado de cuidado :

País de origen : Italy

breed_picture

El Pequeño Lebrel Italiano es un perro de aspecto longilíneo, con un tronco que describe un cuadrado y unas formas que recuerdan al Greyhound o al Sloughi, aunque en un tamaño reducido. Este perro, el de menor tamaño de entre todos los lebreles, es un tanto reservado, aunque dócil y cariñoso, atributos que son muy buscados actualmente. Hace gala de notable elegancia y distinción, cualidades que le han valido un creciente número de admiradores durante la última década.

Cabeza+

Alargada, estrecha. Su longitud puede alcanzar 4/10 de la altura a la cruz.

lupoid

Cuerpo+

Con un perfil rectilíneo y la región dorsolumbar ligeramente arqueada. La curvatura lumbar se prolonga de forma armoniosa hasta la línea de la grupa.

lupoid

Pelaje+

Debe presentar un único color uniforme: negro, gris, gris pizarra o amarillo (isabella, en italiano), en las distintas tonalidades.

lupoid

Orejas+

De inserción muy alta, son pequeñas, con un fino cartílago. Se presentan dobladas sobre sí mismas y se extienden hacia atrás sobre la nuca y la parte superior del cuello.

lupoid

Cola+

De inserción baja, es fina, incluso en la base, aunque se va estrechando hacia el extremo.

lupoid

Pelo+

Sobre el cuerpo es corto y fino, sin ningún indicio de flequillo.

lupoid

De Egipto a Italia El Pequeño Lebrel Italiano desciende de lebreles de pequeño tamaño que existían ya en el antiguo Egipto, en la Corte de los Faraones. Como testimonio de su paso por Grecia (Laconia), se han encontrado numerosas representaciones en jarrones y vasijas. El primer ejemplar llegó a Italia en el siglo X antes de Cristo, y su máximo desarrollo tuvo lugar en el Renacimiento, codeándose con la nobleza. No es raro, de hecho, encontrar al Pequeño Lebrel Italiano representado en numerosos cuadros de grandes pintores italianos y extranjeros.

¿Lo sabías?

Aunque se utiliza casi exclusivamente como perro de compañía, no deja de ser un pequeño lebrel, y ello puede apreciarse claramente en su movimiento: sus pasos son elásticos y armoniosos, sin ser elevados. El galope es rápido, y se caracteriza por marcados brincos.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram