Lebrel Polaco – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Lebrel Polaco

Imprimir

Lebrel Polaco

Un polaco del Renacimiento

Breed
FCI-10
Sighthounds
FCI
breed_picture

Original Name : Chart Polski

Tipo : Graioid

Otros nombres : Greyhound, Polaco

Tamaño del macho : 70-80 cm

Tamaño de la hembra : 68-75 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Poland

breed_picture

El Lebrel Polaco es un perro seguro de sí mismo, confiado, reservado y valiente. En la caza se muestra rápido, resistente y muy hábil, reaccionando rápida y brutalmente cuando se requiere. Sin embargo, tras haber visto un ejemplar de Lebrel Polaco, uno no puede olvidarse de sus ojos, muy expresivos, despiertos y penetrantes, que juegan un papel importante en su aspecto general.

Cabeza+

Fuerte, magra y larga. La parte superior del cráneo es plana. El surco frontal está poco marcado. El perfil del cráneo debe fundirse perfectamente con el perfil del hocico.

lupoid

Cuerpo+

Cruz pequeña pero bien marcada, la línea superior es recta en la región torácica y ligeramente abombada en la región lumbar, lomo ancho y musculoso, grupa larga, amplia y musculosa, oblicua y ligeramente inclinada.

lupoid

Pelaje+

Se permiten todos los colores.

lupoid

Orejas+

De tamaño medio, bastante estrechas, pueden presentarse plegadas hacia atrás, en forma de techo. Cuando el perro está en estado de excitación, se presentan completamente erectas, o con las puntas dobladas ligeramente hacia delante.

lupoid

Cola+

Con plumas, larga, fuerte en la base, curvada hacia arriba, en forma de hoz, o formando un anillo completo.

lupoid

Pelo+

Elástico al tacto, bastante duro, aunque no “pelo de alambre”.

lupoid

Descendiente del Saluki Si bien su presencia en Polonia está documentada desde el siglo XIII, esta raza posiblemente descienda de perros de caza asiáticos, de tipo Saluki. La hipótesis que asegura que es el resultado del cruce entre un Greyhound y un Borzoi carece de fundamento. Esta raza se mencionaba con frecuencia en la literatura de caza, en la que se mostraban ilustraciones llamativamente homogéneas. Reconocido recientemente Este perro polaco hace gala de una fuerte constitución y un cuerpo compacto, con músculos bien desarrollados y poderosos maxilares, apropiados para el crudo clima polaco. No fue hasta después 1989, cuando la F.C.I. la reconoció (Nº333).

¿Lo sabías?

El Lebrel Polaco es un perro poderoso, de gran talla y musculoso, más fuerte y menos estilizado que otros lebreles de pelo corto.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram