Lebrel Irlandés – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Lebrel Irlandés

Imprimir

Lebrel Irlandés

Un cordero con piel de lobo

Breed
FCI-10
Sighthounds
FCI AKC CKC KC
breed_picture

Original Name : Irish Wolfhound

Tipo : Graioid

Otros nombres : Wolfhound, Irish Wolfhound

Tamaño del macho : 79-86 cm

Peso del macho : 54,5 kg

Tamaño de la hembra : 71-86 cm

Peso de la hembra : 40,5 kg

Grado de cuidado :

País de origen : Ireland

breed_picture

A pesar de su impresionante tamaño y de su poder, tanto físico como mental, el Lebrel Irlandés, parece ser un “corderito” en casa. Si bien, su labor originaria (era criado para cazar lobos) explica su nombre, se ha convertido en un verdadero perro de familia. Asimismo, es un excelente guardián, protegiendo a los miembros de la familia de cualquier peligro.

Cabeza+

Larga y nivelada, de porte altivo. Los huesos frontales sobresalen ligeramente, presentando una ligera depresión entre los ojos.

lupoid

Cuerpo+

Largo, con las costillas bien desarrolladas hacia atrás. La espalda es más bien larga y el lomo está ligeramente arqueado. La grupa es amplia, situada entre las caderas y el pecho es muy profundo y de amplitud moderada.

lupoid

Pelaje+

Gris, atigrado, rojo, negro, blanco puro, leonado o cualquier otro color que aparezca en el Lebrel Escocés.

lupoid

Orejas+

Pequeñas, en forma de rosa (a similitud de las orejas del Greyhound).

lupoid

Cola+

Larga y ligeramente curvada, es moderadamente gruesa y está bien cubierta de pelo.

lupoid

Pelo+

Fuerte y duro en todo el cuerpo, extremidades y cabeza, especialmente áspero (pelo de alambre) y largo sobre los ojos y en la barba.

lupoid

Cazador de lobos En Irlanda los celtas mostraban gran interés en la crianza de lebreles de gran tamaño, primando la variedad de pelo duro, con características más apropiadas para el clima irlandés. Desafortunadamente, a medida que menguó la población de lobos, el número de ejemplares de esta raza también lo hizo, de tal forma que a finales del siglo XVII se había convertido en una raza singular. El capitán G.A. Graham invirtió notables esfuerzos que llevaron al resurgimiento de la raza, y el club de la misma se estableció en 1885, así, el Lebrel Irlandés ha recuperado parte de la reputación que se labró en la Edad Media. Fuerza y elegancia Ciertamente ni tan pesado ni tan sólidamente constituido como el Gran Danés, el Lebrel Irlandés se asemeja más al tipo del Lebrel Escocés; de gran tamaño, aspecto imponente, muy musculado, de fuerte constitución pero con elegancia.

¿Lo sabías?

“Un cordero en casa, un león en la caza”. Hasta finales del siglo XVII este perro de caza se utilizó en Irlanda para cazar lobos y ciervos. También solía cazar lobos en gran parte de Europa, antes de que se procediera a la tala de muchos bosques. Hoy en día es un perro de compañía muy apreciado.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram