Lebrel Húngaro – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Lebrel Húngaro

Imprimir

Lebrel Húngaro

Un húngaro muy veloz

Breed
FCI-10
Sighthounds
FCI
breed_picture

Original Name : Magyar Agár

Tipo : Graioid

Tamaño del macho : 65-70 cm

Tamaño de la hembra : 62-67 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Hungary

breed_picture

El Lebrel Húngaro es un perro infatigable, perseverante, capaz de desplegar gran velocidad y resistencia. Muy apreciado dentro del grupo X, por su fortaleza y resistencia, e incluso algunos ejemplares pueden batir al Greyhound en largas distancias. Este perro, que por naturaleza es algo reservado, aunque en ningún caso tímido, es inteligente, rápido y leal, y se muestra en permanente estado de alerta.

Cabeza+

Vista desde arriba y de perfil, presenta forma de cuña, con una base bastante amplia.

lupoid

Cuerpo+

Cruz larga, musculosa y bien desarrollada, espalda firme, amplia y muy musculosa, lomo recto, muy amplio y musculoso, grupa amplia y ligeramente inclinada.

lupoid

Pelaje+

Todos los colores y combinaciones de los mismos permitidos en los lebreles, excepto los siguientes: azul, azul manchado de blanco, pardo, gris lobo, negro y fuego. No se permiten los mantos tricolores.

lupoid

Orejas+

De buen tamaño e insertadas a media altura, son gruesas y se repliegan hacia atrás sobre el cuello, en forma de rosa.

lupoid

Cola+

Insertada a media altura, es fuerte, gruesa y ligeramente curvada. Se estrecha levemente, prolongándose hasta el corvejón.

lupoid

Pelo+

Corto, denso, duro, bien pegado. En invierno puede presentar una abundante capa de subpelo.

lupoid

Perro de caza ancestral Los orígenes de esta raza ancestral se remontan a la llegada de los magiares a Hungría, según se ha demostrado por los cráneos encontrados en distintas excavaciones arqueológicas. En el siglo XIX, estos perros se cruzaron con otros lebreles, para mejorar su velocidad y resistencia. El Lebrel Húngaro presenta una sólida estructura ósea y músculos bien desarrollados, transmitiendo una impresión de fuerza pero también de elegancia.

¿Lo sabías?

Presenta una caja torácica impresionante, ya que es muy profunda y abombada, que permite albergar el corazón y los poderosos pulmones de este lebrel, capaz de batir récords de velocidad.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram