Lebrel Escocés – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Lebrel Escocés

Imprimir

Lebrel Escocés

Un aristócrata escocés

Breed
FCI-10
Sighthounds
FCI AKC CKC KC
breed_picture

Original Name : Deerhound

Tipo : Graioid

Otros nombres : Deerhound, Scottish Deerhound, Lebrel de Escocia

Tamaño del macho : La altura mínima es 76 cm

Peso del macho : Aproximadamente 45,5 kg

Tamaño de la hembra : La altura mínima es 71 cm

Peso de la hembra : Aproximadamente 36,5 kg

Grado de cuidado :

País de origen : United Kingdom

breed_picture

El Lebrel Escocés es un perro dócil y amistoso, obediente y fácil de entrenar, por la disposición que muestra para complacer a su dueño. Este perro, de naturaleza bondadosa, nunca se muestra desconfiado, agresivo o nervioso, y se mueve con tranquila dignidad transmitiendo una sensación de calma.

Cabeza+

Alargada. El cráneo, más aplanado que redondo, es más amplio a la altura de las orejas, y se va estrechando hacia los ojos. No presenta stop.

lupoid

Cuerpo+

El cuerpo se asemeja al del Greyhound, aunque es más grande y poderoso, el lomo está bien arqueado y la línea de la grupa se inclina hacia la cola. El pecho es más profundo que ancho.

lupoid

Pelaje+

Gris azulado oscuro, tonos grises más claros u oscuros, leonados y amarillos, rojos arena o rojos fuego, con máscara negra y negro en los ojos, extremidades y cola.

lupoid

Orejas+

Grandes, gruesas, suaves, brillantes, aunque nunca erectas, cuelgan planas contra la cabeza. Presentan un tacto parecido al pelo del ratón.

lupoid

Cola+

Bien cubierta de pelo, larga y gruesa en la base, se estrecha hacia el extremo. Se prolonga prácticamente hasta alcanzar el suelo.

lupoid

Pelo+

Desgreñado, aunque no en exceso. Es grueso, pegado al cuerpo, irregular, áspero o crespo al tacto.

lupoid

Una raza emblemática Si bien tiene el aspecto de un Greyhound de pelo áspero, aunque de mayor tamaño y con osamenta más robusta, el Lebrel Escocés es un perro con mucho temperamento, así como un excepcional cazador y corredor, del que es muy difícil distanciarse. Históricamente, en Escocia siempre ha habido lebreles de pelo áspero. Distintos programas de cruces y selección han dado como resultado este lebrel, que sin duda, hoy en día es una raza emblemática en Escocia.

¿Lo sabías?

Si bien el Lebrel Escocés presenta una constitución física adecuada para desplegar gran velocidad, exhibiendo la fortaleza y resistencia necesarias para derribar a un ciervo, se caracteriza por su dignidad y nobleza.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram