Borzoi – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Borzoi

Imprimir

Borzoi

Un aristócrata ruso

Breed
FCI-10
Sighthounds
FCI AKC CKC KC
breed_picture

Original Name : Russkaya Psovaya Borzaya

Tipo : Graioid

Otros nombres : Lebrel Ruso, Lebrel de caza Ruso

Tamaño del macho : 75-85 cm

Tamaño de la hembra : 68-78 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Russian Federation

breed_picture

A lo largo de nueve siglos el Borzoi ha formado parte de la historia y cultura rusas. Ya en el siglo XI la crónica francesa relataba cómo la hija del Gran Duque de Kiev, Anna Yaroslavna, llegó a Francia acompañada de tres Borzois, para convertirse en la esposa de Enrique I. Otros personajes célebres que han tenido o criado Borzois incluyen zares y poetas como Iván el Terrible, Pedro el Grande, Nicolás II, Pushkin y Turgenev. El Gran Duque Nicolas Nicolaevitch y Dimitri Valtsev establecieron el célebre criadero “Pershinskaya Okhota”, un hecho histórico. Desde finales del siglo XIX el Borzoi está presente en los mayores criaderos de Estados Unidos y Europa.

Cabeza+

Vista desde arriba y de perfil es delgada, alargada, estrecha y de aspecto aristocrático. Vistas de perfil, las líneas superiores del cráneo y de la caña nasal forman una línea larga, ligeramente convexa. La línea que une la región de la cresta sagital con el occipucio, que es pronunciado, es recta o ligeramente inclinada. Los ojos son grandes, expresivos, ligeramente prominentes, de color avellana oscuro o marrón oscuro y forma almendrada (no rasgados), y están situados oblicuamente.

lupoid

Cuerpo+

Espalda amplia, musculosa y elástica que, junto con el lomo y la grupa forma una curvatura, más pronunciada en los machos. El punto medio del lomo o la zona situada entre la primera y la segunda vértebra lumbar constituye el punto más alto de dicha curvatura.

lupoid

Pelaje+

Se permite cualquier combinación de colores, excepto el color azul, marrón (chocolate) o sus derivados. Todos los colores pueden ser uniformes o manchados.

lupoid

Orejas+

Pequeñas, finas, móviles. Están insertadas por encima de la línea de los ojos y hacia atrás. Cuando el perro no está alerta se presentan cerca de la nuca.

lupoid

Cola+

De inserción baja, es delgada y fina, y presenta forma de hoz o de sable.

lupoid

Pelo+

Sedoso, suave y suelto, ondulado o formando rizos cortos. En ningún caso debe presentar rizos pequeños y apretados.

lupoid

Delgado y robusto El Borzoi es un perro de aspecto aristocrático, con una constitución delgada y robusta. Presenta un cuerpo ligeramente alargado, y las hembras tienden a ser algo más largas que los machos. Su estructura ósea, de huesos bastante aplanados, es fuerte, aunque no demasiado grande. Muestra músculos bien desarrollados, sobre todo en los muslos, aunque sin que éstos se marquen. La armonía de las formas y el movimiento son rasgos esenciales. En el día a día, el Borzoi es un perro tranquilo y equilibrado, aunque si visualiza a la presa se excita súbitamente, reaccionando impetuosamente. Hace gala de una excelente vista, siendo capaz de ver a grandes distancias.

¿Lo sabías?

Se aceptan los ejemplares que excedan la altura máxima, siempre que presenten la morfología típica del Borzoi.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram