Welsh Corgi Cardigan – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Welsh Corgi Cardigan

Imprimir

Welsh Corgi Cardigan

El Welsh Corgi antiguo de cola larga

Breed
FCI-1
Perros pastores y perros de pastoreo (excepto Bouvier Suizo).
FCI AKC CKC KC
breed_picture

Original Name : Welsh Corgi (Cardigan)

Tipo : Lupoid

Otros nombres : Corgi, Galés, Cardigan

Tamaño del macho : Altura ideal, 30 cm

Peso del macho : El peso debe ser proporcionado al tamaño, y el equilibrio general debe ser el principal factor que ha de considerarse

Tamaño de la hembra : Altura ideal, 30 cm

Peso de la hembra : El peso debe ser proporcionado al tamaño, y el equilibrio general debe ser el principal factor que ha de considerarse

Grado de cuidado :

País de origen : United Kingdom

breed_picture

Vigoroso y robusto, el Welsh Corgi es un perro de pequeño tamaño con una gran resistencia al trabajo.

Cabeza+

La forma y apariencia recuerdan a las de un zorro. Ancha y aplanada entre las orejas, se estrecha hacia los ojos, sobre los cuales se forma una ligera cúpula.

lupoid

Cuerpo+

Pecho de tamaño moderado, con un esternón prominente. El cuerpo es fuerte y suficientemente largo, con un pecho profundo. Costillas bien arqueadas.

lupoid

Pelaje+

Cualquier color, con o sin manchas blancas, aunque no debe predominar el color blanco.

lupoid

Orejas+

De tamaño bastante grande, erguidas y en relación con el tamaño del perro. Moderadamente anchas en la base, separadas unos 9 cm, y ligeramente redondeadas en la punta.

lupoid

Cola+

Similar a la de un zorro, moderadamente larga, insertada en línea con el cuerpo.

lupoid

Pelo+

De longitud corta o media, y de textura dura. Resistente a las inclemencias del tiempo, con una buena capa de subpelo. Preferiblemente liso.

lupoid

Activo y dócil El Cardigan es un perro alegre, activo e inteligente, de temperamento despierto. Es conocido por su inteligencia, por su aspecto con las cortas extremidades y por su docilidad. Esta raza es muy resistente y prueba de ello es su larga esperanza de vida. Podemos encontrar algún perro que incluso a los 15 años se muestra jovial. Es más largo que alto y su cuerpo termina en una cola larga similar a la de un zorro.

¿Lo sabías?

A pesar de lo hermoso que puede llegar a ser un cachorro con los ojos azules, únicamente en los ejemplares de color azul mirlo se permite un ojo, o ambos, de color azul claro, azul o azul veteado.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram