Tchuvatch Eslovaco – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Tchuvatch Eslovaco

Imprimir

Tchuvatch Eslovaco

Un perro de montaña poderoso y ágil

Breed
FCI-1
Perros pastores y perros de pastoreo (excepto Bouvier Suizo).
FCI
breed_picture

Original Name : Slovenský Čuvač

Tipo : Lupoid

Otros nombres : Cuvac, Eslovaco

Tamaño del macho : 62-70 cm

Tamaño de la hembra : 59-65 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Slovakia

breed_picture

El Tchuvatch Eslovaco es un perro de montaña de constitución robusta, con un denso pelaje blanco y una sólida estructura ósea. Es alegre, intrépido y siempre está alerta.

Cabeza+

Firme, ancha, de cráneo alargado y frente amplia, con un surco frontal poco profundo y unos arcos superciliares proporcionados. La parte superior de la cabeza es plana. La nuca está bien definida respecto al cuello, que es fuerte, sólido y pronunciado. Visto de perfil, el cráneo es paralelo a la trufa, ligeramente abombado.

lupoid

Cuerpo+

La longitud del cuerpo es mayor que la altura a la cruz. La espalda, recta, de longitud media y fuerte, desciende hasta alcanzar el lomo, largo, musculoso y muy sólido, que se prolonga en una línea suave hasta la grupa. El vientre y los flancos están ligeramente recogidos. La grupa es sólida, cuadrada e inclinada.

lupoid

Pelaje+

Blanco. Se permite que las orejas y el cuello presenten un tono amarillento.

lupoid

Orejas+

De inserción alta, presentan mucha movilidad cuando el perro está en movimiento. Su tamaño es mediano y cuelgan pegadas a la cabeza. La mitad inferior de las mismas está cubierta de fino pelo. En reposo, el extremo inferior, redondeado, llega hasta la boca.

lupoid

Cola+

En forma de cigarro, recta y puntiaguda sin enroscarse.

lupoid

Pelo+

El subpelo está completamente cubierto por una capa externa de pelo largo (5-15 cm). El pelo es más abundante en la crin. En el resto del cuerpo, se presenta moderadamente ondulado, solapándose las distintas ondulaciones de pelo.

lupoid

Siempre atento y perspicaz A lo largo de los siglos este impresionante perro, de forma rectangular, se ha acostumbrado al duro clima de las montañas Tatra, en Eslovaquia. Su nombre indica que siempre está atento, ya que “cuvac” que significa “escuchar”.

¿Lo sabías?

A pesar de ser un perro muy poderoso, el Cuvac se mueve con una sorprendente soltura, de forma ágil y rápida, independientemente del tipo de terreno o de la estación del año. Su forma de andar preferida es el trote.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram