Schipperke – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Schipperke

Imprimir

Schipperke

El Pastor Belga en miniatura

Breed
FCI-1
Perros pastores y perros de pastoreo (excepto Bouvier Suizo).
FCI
breed_picture

Original Name : Schipperke

Tipo : Lupoid

Peso del macho : 3-9 kg, se prefiere un peso de 4-7 kg

Peso de la hembra : 3-9 kg, se prefiere un peso de 4-7 kg

Grado de cuidado :

País de origen : Belgium

breed_picture

Este excepcional perro de pequeño tamaño, es un perro guardián siempre alerta, que rebosa vitalidad, aunque se muestre un tanto distante con los desconocidos. Activo, ágil e infatigable, en todo momento interesado en lo que ocurre a su alrededor y dispuesto a proteger lo que se le haya encomendado. Muy tierno con los niños, reacciona mediante agudos ladridos y erizando el pelaje de la crin y el lomo. Este perro, muy inquisitivo, siempre estará dispuesto a perseguir ratas, topos y otros animales.

Cabeza+

Lupoide, con forma de cuña, no demasiado alargada y suficientemente ancha, proporcionada al resto del cuerpo.

lupoid

Cuerpo+

Fornido, aunque no demasiado voluminoso ni pesado, idealmente debe tener forma cuadrada.

lupoid

Pelaje+

Negro zaíno. No es un requisito que el subpelo sea totalmente negro(se admite un color gris oscuro si está cubierto totalmente por la capa externa).

lupoid

Orejas+

Erguidas, muy pequeñas, puntiagudas y triangulares (formando un triángulo equilátero). De inserción alta, no muy juntas, firmes y con mucha movilidad.

lupoid

Cola+

Si no se ha cortado, es larga, amplia en la base. Se estrecha a medida que alcanza el extremo, y al menos llega hasta el corvejón.

lupoid

Pelo+

La capa externa tiene abundante pelo, denso y liso, es suficientemente dura y de textura muy firme, seca y resistente al tacto. Junto con el subpelo, suave y denso, proporciona una excelente protección.

lupoid

Una silueta única El Schipperke , a pesar de su pequeño tamaño, tiene una constitución muy robusta. Su pelaje, muy característico, es abundante y liso, y su collar, crin, papada y “pantalón” le confieren una silueta genuina y única. Su morfología equilibrada, sustentada en unas delgadas extremidades, junto con la curiosidad y el tamaño de este perro pastor, explican la gran popularidad de esta raza, incluso fuera de Bélgica. Corto y robusto Su cabeza tiene forma de cuña, con un cuello bien desarrollado y un hocico relativamente corto. El cuerpo está bien proporcionado, y es corto, bastante ancho y fornido, aunque los huesos de las extremidades sean livianos. El macho y la hembra son fácilmente distinguibles. Por otro lado, la altura a la cruz equivale a la longitud del cuerpo. El pecho, profundo, llega a la altura de los codos. El hocico tiene una longitud ligeramente inferior a la mitad de la longitud de la cabeza.

¿Lo sabías?

El Schipperke se mostró por primera vez en 1882, en la ciudad de Spa. La Reina María Enriqueta de Bélgica puso de moda esta raza. En 1887 se introdujo en Estados Unidos y el Reino Unido. El Club del Schipperke, el más antiguo de Bélgica, fundado en 1888, publicó el primer estándar ese mismo año.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram