Schapendoes Neerlandés – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Schapendoes Neerlandés

Imprimir

Schapendoes Neerlandés

La raza holandesa con más mundo

Breed
FCI-1
Perros pastores y perros de pastoreo (excepto Bouvier Suizo).
FCI
breed_picture

Original Name : Nederlandse Schapendoes

Tipo : Lupoid

Otros nombres : Pastor Holandés, Schapendoes Holandés, Schapendoes

Tamaño del macho : 43-50 cm

Tamaño de la hembra : 40-47 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Netherlands

breed_picture

Un buen Schapendoes es un perro siempre alerta y valiente. Entre otras cualidades, se caracteriza por ser un perro inteligente, atento, lleno de vitalidad, alegre, dócil y con mucho temperamento. Se muestra afectuoso y leal con los miembros de la familia. Esta raza holandesa de pelo largo presenta una constitución liviana, con una altura de 40-50 cm a la cruz. Este perro, de movimientos elásticos y naturales, puede desplegar saltos excepcionales.

Cabeza+

El abundante pelaje hace que la cabeza parezca mayor, y en especial más ancha, y que el cráneo parezca más profundo de lo que es en realidad.

lupoid

Cuerpo+

La longitud del cuerpo es ligeramente mayor que su altura. Su estructura ósea es ligera, flexible y elástica.

lupoid

Pelaje+

Si bien se aceptan todos los colores, se prefiere un color azul-grisáceo / negro.

lupoid

Orejas+

De inserción bastante alta, no son ni pesadas ni carnosas, y cuelgan libremente a ambos lados de la cabeza, sin estar muy pegadas a ésta.

lupoid

Cola+

Larga, cubierta de pelos y con plumas.

lupoid

Pelo+

Pelaje denso, ligeramente ondulado, de pelo largo, con una longitud mínima de 7 centímetros en la zona de los cuartos traseros. Presenta un subpelo adecuado.

lupoid

Originario de Países Bajos A finales del siglo pasado, el pastor holandés se extendió por los Países Bajos, allá donde hubiera llanuras y rebaños de ovejas. Los pastores apreciaban su inteligencia y su trabajo infatigable. De hecho, hoy en día aún se utiliza para proteger a los rebaños. Dado que las ovejas pastan en las zonas más remotas del país, el Schapendoes debe ser resistente y ágil, y muy dinámico. Asimismo, debe ser inteligente para poder tomar decisiones, dado que debe ser un verdadero perro pastor, tanto física como mentalmente. Un perro pastor El Pastor Holandés forma parte del dispar grupo de los pastores de pelo largo, que se caracterizan por presentar abundante pelo en la cabeza, y que están relacionadas con el Bearded Collie, el Puli, el Pastor Polaco de las Llanuras, el Bobtail, el pastor de Brie, el Bergamasco y el Pudel ovejero alemán, en concreto con la variedad que se encuentra en Hessen, Odenwald y las regiones bajas del Rin. Todas estas razas, relacionadas entre sí, son variedades más pequeñas de los perros de montaña.

¿Lo sabías?

El creador de esta raza fue P.M.C. Toepoel, quien se interesó por esta raza virtualmente extinta durante la Segunda Guerra Mundial, y puso todos los medios necesarios para volver a desarrollarla. El club holandés del Schapendoes se formó en 1947, y en 1952 las autoridades pertinentes reconocieron provisionalmente esta raza. Si bien el primer estándar se estableció dos años después, no fue hasta 1971 cuando la F.C.I. la reconoció definitivamente.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram