Perro Lobo de Saarloos – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Perro Lobo de Saarloos

Imprimir

Perro Lobo de Saarloos

En la encrucijada

Breed
FCI-1
Perros pastores y perros de pastoreo (excepto Bouvier Suizo).
FCI
breed_picture

Original Name : Saarlooswolfhond

Tipo : Lupoid

Otros nombres : Saarloos

Tamaño del macho : 65-75 cm

Tamaño de la hembra : 60-70 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Netherlands

breed_picture

Vivaz y lleno de energía, orgulloso e independiente, el Perro Lobo de Saarloos atiende únicamente a su voluntad y en ningún caso se muestra sumiso. No obstante, profesa devoción por su amo, y es un perro digno de confianza. Con los desconocidos, por el contrario, es reservado y algo desconfiado. Su aspecto y, su tendencia a huir en situaciones desconocidas (como los lobos), constituyen características distintivas del Perro Lobo de Saarloos, que deben preservarse. Si dicho instinto se reprime, restringiendo su libertad de movimientos, puede volverse temeroso.

Cabeza+

La cabeza debe ser similar a la de un lobo, con un tamaño proporcionado al resto del cuerpo.

lupoid

Cuerpo+

La longitud del cuerpo es mayor que su altura. La espalda es robusta y recta, y las costillas bien arqueadas. Más bien delgado, es muy similar al de un lobo.

lupoid

Pelaje+

Desde el arena o leonado claro hasta el carbonado oscuro denominado “gris lobo”; pardo (sombreado desde claro hasta oscuro) denominado “pardo bosque”; y desde blanco crema hasta blanco.

lupoid

Orejas+

De tamaño mediano, carnosas, triangulares y de punta redondeada.

lupoid

Cola+

Ancha en la base, con pelo abundante.

lupoid

Pelo+

El pelaje muestra características diferentes dependiendo de la estación del año. En invierno, por lo general predomina el subpelo, mientras que en verano predomina la capa externa.

lupoid

Mitad perro, mitad lobo El Perro Lobo de Saarloos constituye una impresionante creación, relativamente reciente, que ha dejado huella, en un mundo en el que no es frecuente el cruce “exitoso” de lobo y perro. De aspecto armonioso El Perro Lobo de Saarloos es un perro fuerte, cuyo aspecto (conformación, movimientos, pelaje...) recuerda al de un lobo. De construcción equilibrada, a pesar de que sus extremidades son muy largas, ya que no lo parecen. Las características sexuales son manifiestas, tanto en el macho como en la hembra.

¿Lo sabías?

Leendert Saarloos (1884-1969) amaba la naturaleza y, sobre todo, a los perros. Consideraba que los perros estaban demasiado humanizados, y dado que era un experto conocedor del Pastor Alemán, pretendió restablecer las aptitudes naturales de esta raza, para formar un perro de utilidad más completo. Para ello, cruzó un macho de Pastor Alemán (Gerard van der Fransenum), un clásico perro prusiano, con Fleuri, una hembra lobo de la rama siberiana del tipo europeo (1932).

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram