Perro de Pastor Mallorquín – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Perro de Pastor Mallorquín

Imprimir

Perro de Pastor Mallorquín

Uno de los más grandes del viejo continente

Breed
FCI-1
Perros pastores y perros de pastoreo (excepto Bouvier Suizo).
FCI
breed_picture

Original Name : Ca de Bestiar

Tipo : Lupoid

Otros nombres : Ca de Bestiar, Pastor Mallorquín

Tamaño del macho : 66-73 cm

Peso del macho : 40 kg como media

Tamaño de la hembra : 62-68 cm

Peso de la hembra : 40 kg como media

Grado de cuidado :

País de origen : Spain

breed_picture

De gran nobleza, desconfiado con los extraños, inteligente, obediente, afectuoso, puede ser reservado y tímido cuando es joven. Su extraordinaria sensibilidad llega a límites insospechados. Es fiel a su dueño hasta la muerte, valiente y peleón.

Cabeza+

Vista de perfil, presenta una forma ligeramente triangular. Vista desde arriba, es más amplia en la parte superior. Debe ser robusta, pero no pesada. El hocico es tan largo como el cráneo, y la cabeza tiene una longitud equivalente a la del cuello.

lupoid

Cuerpo+

Robusto, bien proporcionado, transmite fuerza y agilidad.

lupoid

Pelaje+

El negro es el único color aceptable, en sus variedades de azabache, ordinario y peceño. Se permite el color blanco únicamente en el pecho, en el cuello (en forma de fina corbata) y en los pies y manos.

lupoid

Orejas+

Plegadas, pequeñas en relación a la cabeza y triangulares. La punta llega hasta el lagrimal del ojo. Aproximadamente de la misma longitud que el cráneo.

lupoid

Cola+

De inserción horizontal, se eleva gradualmente a medida que se aproxima al extremo. Debe ser bastante gruesa en la base.

lupoid

Pelo+

Corto y abundante, presenta una longitud de 1,5-3 cm en la región lumbar. El subpelo es muy fino, poco denso, y muy pegado a la piel. La variedad de pelo largo puede presentar pelo ligeramente rizado en la región lumbar, con una longitud de hasta 7 cm, según la estación del año (más largo en invierno).

lupoid

Un pastor menos conocido Es una raza española bastante desconocida y a algunos les parece “una especie de Labrador negro”. Esta raza es parte de la historia de Mallorca. Desde tiempos inmemoriales, el Ca de Bestiar se ha utilizado para guardar, proteger y conducir los rebaños. Su potencia y rapidez han alimentado multitud de leyendas. Desde que ha sido reconocida por la F.C.I. en 1980, esta raza ha cosechado admiradores más allá de su región natal, en la que aún se encuentran la mayoría de ejemplares. Negro y robusto El Ca de Bestiar es un perro de perfil ligeramente convexo, de tamaño grande, aunque no en demasía, y de peso medio. Es totalmente negro, o negro con marcas blancas en el pecho, bien proporcionado, resistente, fuerte, musculoso, robusto y ágil. Existen dos variedades de pelaje: de pelo corto, la variedad más frecuente, y de pelo largo.

¿Lo sabías?

El Ca de Bestiar posee una mirada única. Sus ojos ligeramente almendrados, de tamaño relativamente pequeño, y de color miel de romero (bastante claros) o miel algarroba (oscuros), transmiten inteligencia y tristeza, y algo de recelo.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram