Pastor Rumano de Mioritza – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Pastor Rumano de Mioritza

Imprimir

Pastor Rumano de Mioritza

Un poderoso y gran pastor

Breed
FCI-1
Perros pastores y perros de pastoreo (excepto Bouvier Suizo).
FCI
breed_picture

Original Name : Ciobănesc Românesc Mioritic

Tipo : Lupoid

Otros nombres : Mioritza, Rumano

Tamaño del macho : 70 -75 cm

Peso del macho : El peso depende del tamaño

Tamaño de la hembra : 65 -70 cm

Peso de la hembra : El peso depende del tamaño.

Grado de cuidado :

País de origen : Romania

breed_picture

Es tranquilo y equilibrado, que como buen pastor posee un gran coraje al enfrentarse a los posibles depredadores (osos, lobos y linces) que acechan al rebaño. Si bien se muestra desconfiado ante los desconocidos, adora a los niños. La raza, muy apreciada en su país autóctono, cuenta con todas las cualidades necesarias para convertirse en el centro de atención también en otros países. Es un pastor excepcional, guardián incorruptible y excelente compañero.

Cabeza+

Poderosa, maciza, grande en proporción con el cuerpo.

lupoid

Cuerpo+

En general bien desarrollado, con una línea superior recta y firme, una cruz moderadamente marcada, una espalda fuerte y musculosa, y un lomo ancho, musculoso y moderadamente largo.

lupoid

Pelaje+

Con parches de color diferente: fondo blanco con manchas negras o grises bien definidas. De color uniforme: blanco o gris uniforme.

lupoid

Orejas+

De inserción relativamente alta, con forma de “V”, puntas ligeramente redondeadas y de unos 10-15 cm de longitud, cuelgan muy pegadas a las mejillas.

lupoid

Cola+

De inserción alta. En reposo, cuelga, extendiéndose hasta el corvejón, o sobrepasándolo ligeramente.

lupoid

Pelo+

Abundante en la cabeza y el cuerpo, de textura áspera, liso y con una longitud mínima de 10 cm. El subpelo es más denso y suave, de un color más claro.

lupoid

Desciende de una raza de Los Cárpatos El Pastor Rumano de Mioritza fue seleccionado a partir de una raza autóctona de Los Cárpatos, principalmente como perro de trabajo. Su apariencia vigorosa ha hecho que esta raza tenga muchos adeptos en Rumanía. La Asociación Cinológica Rumana elaboró el estándar en 1981, y lo revisó el 29 de marzo de 2002, de acuerdo con el modelo establecido por la F.C.I. en Jerusalén. Grande y vigoroso Es vigoroso y espectacular, de gran tamaño, aunque sin ser pesado. El pelo es largo y abundante, tanto en la cabeza, como en el resto del cuerpo y en las extremidades. El macho es más alto y fuerte que la hembra. La relación entre la longitud y la altura a la cruz es 11/10, mientras que la altura del pecho debe equivaler aproximadamente a la mitad de la altura a la cruz. Por otra parte, el hocico es ligeramente más corto que el cráneo.

¿Lo sabías?

Se trata de una raza de reciente estándar publicado por la FCI. En 2005, con esta publicación se recompensaba así el esfuerzo del Club Cinológico Rumano para el reconocimiento de sus razas autóctonas.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram