Pastor Polaco de Podhale – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Pastor Polaco de Podhale

Imprimir

Pastor Polaco de Podhale

El ángel guardián de los Cárpatos

Breed
FCI-1
Perros pastores y perros de pastoreo (excepto Bouvier Suizo).
FCI CKC AKC
breed_picture

Original Name : Polski Owczarek Podhalanski

Tipo : Lupoid

Otros nombres : Podhale, Pastor de Tatra

Tamaño del macho : 65-70 cm

Tamaño de la hembra : 60-65 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Poland

breed_picture

El “Podhale” es un perro pastor y guardián, de actitud imponente y hermosa apariencia, lo que le convierte en un animal de compañía muy apreciado. El primer estándar, publicado en 1938, destacaba sus aptitudes de protección y defensa. Su denso manto le permite afrontar condiciones climatológicas extremas.

Cabeza+

Seca y de tamaño proporcionado respecto al cuerpo. La lleva a media altura, independientemente de que el perro esté en movimiento o en reposo.

lupoid

Cuerpo+

El cuerpo es alargado y macizo, con una cruz bien definida, y una espalda ancha y recta. El lomo es amplio y bien insertado. La grupa es oblicua y desciende en leve pendiente. El pecho es profundo.

lupoid

Pelaje+

Blanco uniforme

lupoid

Orejas+

De tamaño mediano, bastante gruesas y con forma triangular, tienen una gruesa capa de pelo.

lupoid

Cola+

De inserción no muy alta, la lleva por debajo de la línea superior. Cuando el perro está en acción, levanta la cola por encima de la espalda.

lupoid

Pelo+

El pelo es corto y denso en la cabeza, hocico, parte delantera de las extremidades anteriores y parte del corvejón hacia debajo de las extremidades posteriores. El pelo del cuello y del tronco es largo, denso, recto o ligeramente ondulado, áspero al tacto. El subpelo es abundante.

lupoid

Poder y movilidad El Pastor de Podhale es un perro de constitución fuerte y compacta, que irradia poder y movilidad. El cuerpo tiene forma rectangular, y el macho tiene una longitud ligeramente inferior a la de la hembra. Si bien a primera vista este robusto perro, de huesos sólidos, puede recordar a la raza Kuvasz, también grande y de color blanco, cuando se examina con mayor atención, se aprecian varias diferencias, a parte de la prominente cabeza.

¿Lo sabías?

El Pastor de Podhale es un guardián nato. Incluso cuando parece estar dormido, responde a cualquier pequeña intromisión con asombrosa rapidez y energía.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram