Pastor Polaco de las Llanuras – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Pastor Polaco de las Llanuras

Imprimir

Pastor Polaco de las Llanuras

De todos los colores

Breed
FCI-1
Perros pastores y perros de pastoreo (excepto Bouvier Suizo).
FCI
breed_picture

Original Name : Polski Owczarek Nizinny

Tipo : Lupoid

Otros nombres : Pastor Polaco, PON, Nizinny

Tamaño del macho : 45-50 cm

Tamaño de la hembra : 42-47 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Poland

breed_picture

De temperamento moderadamente vivaz, este es un perro atento, alerta, inteligente, perspicaz y dotado con una buena memoria. Resiste las condiciones climatológicas más extremas.

Cabeza+

De tamaño mediano, proporcionada, no demasiado pesada. Si bien el hocico suele tener la misma longitud que el cráneo, puede ser ligeramente más corto.

lupoid

Cuerpo+

Con forma más rectangular que cuadrada y de cruz pronunciada, tiene una espalda plana, amplia y muy musculosa. El lomo es ancho y la grupa es ligeramente truncada. La altura a la cruz es ligeramente inferior a la longitud del cuerpo (relación 9/10).

lupoid

Pelaje+

Se permiten todos los colores y manchas.

lupoid

Orejas+

Colgantes, de inserción bastante alta, son de tamaño mediano, anchas en la base y con forma de corazón.

lupoid

Cola+

Cortada o rudimentaria de nacimiento, en caso de no estar recortada, es bastante larga y con abundante pelo.

lupoid

Pelo+

Todo el cuerpo está cubierto de pelo abundante, fuerte, tupido y grueso.

lupoid

Su reaparición Comúnmente conocido como ”PON” –un acrónimo derivado de su nombre polaco–, el Pastor Polaco de las Llanuras forma parte de una raza ancestral de perros cuyos descendientes incluyen al actual Bearded Collie. Si bien sus referencias se remontan al siglo XIII, esta raza casi nunca salió fuera de Polonia, su país natal, donde la Segunda Guerra Mundial resultó una catástrofe tan devastadora para la población canina como para la humana. Un agradable compañero El Pastor Polaco de las Llanuras es fácil de manejar cuando se emplea como perro pastor y perro guardián. También es un excepcional perro de compañía en los ámbitos urbanos. Su tamaño mediano, y constitución fuerte, compacta, con músculos bien desarrollados, y pelaje largo y denso, le confieren un interesante atractivo.

¿Lo sabías?

El Pastor Polaco de las Llanuras debe conservar las características de perro de trabajo, por lo que sus dimensiones no pueden ser inferiores a las establecidas en el estándar, ni debe ser un perro frágil o delicado.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram