Pastor Holandés – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Pastor Holandés

Imprimir

Pastor Holandés

La perfecta combinación de utilidad y afabilidad

Breed
FCI-1
Perros pastores y perros de pastoreo (excepto Bouvier Suizo).
FCI
breed_picture

Original Name : Hollandse Herdershond

Tipo : Lupoid

Tamaño del macho : 57-62 cm

Tamaño de la hembra : 55-60 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Netherlands

breed_picture

Cariñoso, obediente, muy leal y seguro de sí mismo, el Pastor Holandés es poco exigente y muestra gran resistencia. Si a dicha combinación se añade un estado de alerta permanente, nos encontramos con todas las características propias del perro pastor. El Pastor Holandés forma parte de la familia de razas de perros pastores holandeses, que también incluye las razas Schapendoes y Saarlooswolfhond. Los expertos indican que originalmente se les cruzó con su primo belga, que presenta una fisonomía, variedades y aptitudes similares.

Cabeza+

Debe ser bien proporcionada con respecto al cuerpo, de forma más bien alargada y no compacta, y no debe mostrar pliegues o sequedad. En la variedad de pelo duro, la cabeza parece tener una forma más cuadrada, pero es simplemente una ilusión óptica.

lupoid

Cuerpo+

Firme, de espalda corta, recta y poderosa. Lomo fuerte, ni muy amplio ni estrecho. La grupa no debe ser ni corta ni inclinada. El pecho es profundo, pero no estrecho.

lupoid

Pelaje+

Pelo largo y corto: atigrado más o menos pronunciado, con una base de color pardo (manchas doradas) o una base de color gris (manchas plateadas). Las manchas se extienden por todo el cuerpo, incluyendo el collar, pantalones y cola. La capa externa con abundante pelo negro no es deseable. Se prefiere la máscara negra.Pelo duro: azul y gris, sal y pimienta, manchado con dorado y manchado con plateado. Las manchas son menos pronunciadas en la capa externa, en comparación con otras variedades.

lupoid

Orejas+

Por lo general pequeñas, de inserción alta, erguidas y dispuestas hacia delante.

lupoid

Cola+

En reposo, la lleva recta, o ligeramente curvada, y se prolonga hasta el corvejón.

lupoid

Pelo+

Existen tres variedades de pelo: corto, largo y duro.

lupoid

Resistente a cualquier prueba En la actualidad el Pastor Holandés es un reconocido perro de trabajo. Su valentía, coraje, resistencia, y el hecho de que sea un perro incansable, constituyen características muy apreciadas. En los Países Bajos, el club de esta raza, fundado en 1898, es responsable de la promoción y selección de este perro, para potenciar sus muy diversas aptitudes. Poderoso y musculado El Pastor Holandés es un perro de tamaño mediano, bien proporcionado, de peso medio y con un cuerpo poderoso y musculado. Este perro de trabajo obtiene muy buenos resultados en muchas disciplinas, incluidas las pruebas de Ring. Muestra una expresión inteligente y un temperamento muy alegre. El cuerpo es más largo que la altura a la cruz (en una relación de 10/9).

¿Lo sabías?

Desde una edad temprana, esta raza presenta un fuerte carácter, por lo que es necesario mantener mano firme al educarlo. Una vez educado y sociabilizado con otros perros, es asombroso comprobar todo lo que un Pastor Holandés puede hacer.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram