Pastor de Rusia Meridional – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Home > Pastor de Rusia Meridional

Print

Pastor de Rusia Meridional

Un guardián muy suspicaz

Breed
FCI-1
Perros pastores y perros de pastoreo (excepto Bouvier Suizo).
FCI
breed_picture

Original Name : Yuzhnorusskaya Ovcharka

Tipo : Lupoid

Otros nombres : Ovtcharka

Tamaño del macho : Al menos 65 cm

Tamaño de la hembra : Al menos 62 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Russian Federation

breed_picture

El Pastor de Rusia Meridional es un perro robusto, de tamaño por encima de la media. Se muestra muy desconfiado de los desconocidos. Es poco exigente, y se adapta fácilmente a las diferentes condiciones climáticas.

Cabeza+

Alargada, con una frente moderadamente amplia. El stop es poco pronunciado. La trufa es grande y de color negro.

lupoid

Cuerpo+

La cruz es apreciable, pero no muy alta. La espalda es recta y fuerte. El lomo es corto, ancho y redondeado. El pecho es profundo, amplio y ligeramente aplanado.

lupoid

Pelaje+

Si bien por lo general es blanco, también puede ser de color blanco y amarillo, pajizo, grisáceo (gris ceniza) y otros tonos de gris, así como blanco ligeramente marcado con gris o con manchas grises.

lupoid

Orejas+

Cuelgan y son relativamente pequeñas, de forma triangular.

lupoid

Cola+

De inserción moderadamente baja, envuelve el contorno de la grupa. La cola se prolonga hasta el corvejón.

lupoid

Pelo+

Largo (10-15 cm), tosco, grueso, tupido y ligeramente ondulado. Presenta la misma longitud en la cabeza, extremidades, pecho y cola. El subpelo está muy desarrollado.

lupoid

Equilibrado y protector Si bien puede parecer un oso ruso de gran tamaño, el Pastor de Rusia Meridional es un perro de trabajo, con un amplio abanico de virtudes por descubrir. Es conocido por su natural instinto de protección de propiedades y personas. Se caracteriza por ser un perro muy activo. En conjunto, este perro de utilidad es fuerte, equilibrado, vivaz y su reacción de dominancia constituye una forma activa de defensa. Robusto y valiente Es un perro robusto, magro, con una sólida estructura ósea y una musculatura bien desarrollada. El macho y la hembra presentan características distintivas: el macho muestra mayor valentía, es más fuerte y tiene una constitución más robusta que la hembra.

¿Lo sabías?

Si bien tiene la apariencia de un oso de naturaleza bondadosa, el Ovtcharka es un perro guardián inigualable, que no permite que ningún desconocido lo acaricie, y que se muestra inflexible cuando ha de proteger las propiedades y personas a su cargo.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram