Pastor de Picardía – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Pastor de Picardía

Imprimir

Pastor de Picardía

Mucho más imponente de lo que parece

Breed
FCI-1
Perros pastores y perros de pastoreo (excepto Bouvier Suizo).
FCI
breed_picture

Original Name : Picard, Berger de Picardie

Tipo : Lupoid

Otros nombres : Berger Picard, Pastor Picardo

Tamaño del macho : 60-65 cm

Tamaño de la hembra : 55-60 cm

Grado de cuidado :

País de origen : France

breed_picture

En la actualidad el Pastor de Picardía es, generalmente, un perro guardián y de compañía, que se adapta perfectamente a su vida cotidiana. Los criadores y amantes de esta raza alaban su carácter afable, su lealtad e inteligencia, así como la seguridad que inspira. Su salud de hierro y su notable equilibrio son características legendarias.

Cabeza+

Sin ser pesada, debe estar proporcionada al cuerpo. El stop está ligeramente marcado, ubicado a igual distancia del extremo de la trufa y del occipucio.

lupoid

Cuerpo+

El pecho es profundo, pero no en demasía, y la longitud del cuerpo es ligeramente superior a la altura de la cruz. La espalda es recta, el lomo es fuerte, y las costillas están bien arqueadas en la parte superior.

lupoid

Pelaje+

Leonado, gris y negro, leonado con una capa exterior oscura, leonado atigrado y gris, gris rojizo, fuego claro u oscuro, o una mezcla de estas tonalidades.

lupoid

Orejas+

De tamaño mediano, anchas en la base (a similitud de las orejas de la oveja), de inserción alta, con un porte naturalmente erguido y puntas ligeramente redondeadas.

lupoid

Cola+

En reposo, la cola debe llegar a la altura del corvejón, recta, con una ligera curvatura en el extremo.

lupoid

Pelo+

Áspero, duro, semilargo. No debe ser rizado ni liso, y debe ser crujiente al tacto.

lupoid

De raíces celtas Se considera que, como la mayoría de perros pastores actuales, los ancestros del Pastor de Picardía fueron perros que los celtas llevaron consigo a Francia, alrededor del siglo IV antes de Cristo. En la Edad Media, muchos cuadros y grabados representaron perros pastores de tamaño mediano y huesos robustos, pelo semilargo y duro, y orejas erguidas. En la Bergerie Nationale de Rambouillet se encuentra un retrato de principios del siglo XIX, en el que se muestra a un pastor con un perro que comparte muchas de las características del Pastor de Picardía que conocemos hoy. En 1863, los primeros Pastores de Picardía se encuadraron en la misma clase de perros en la que se incluyeron al Pastor de Beauce y al Pastor de Brie. Ya en 1898 comienza a ser evidente que el Pastor de Picardía constituye una raza. En esa época todos los perros de la raza eran tricolores, con marcas leonadas. El prototipo de la raza fue “Tambour”, el perro de Emile Bedut. Elegante y musculado El Pastor de Picardía, también conocido como Berger Picard, es un perro musculado, de tamaño mediano, resistente y elegante, que desborda energía. Los perros de esta raza, parecida al Terrier, tienen una mirada inteligente y son perros activos y siempre alerta.

¿Lo sabías?

A diferencia de otros perros pastores franceses, reconocidos por los clubs caninos ya a finales del siglo XIX, no fue hasta 1922 cuando se publicó el primer estándar oficial del perro Pastor de Picardía.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram