Pastor de los Pirineos de Pelo Largo – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Pastor de los Pirineos de Pelo Largo

Imprimir

Pastor de los Pirineos de Pelo Largo

Un símbolo de las montañas del Pirineo

Breed
FCI-1
Perros pastores y perros de pastoreo (excepto Bouvier Suizo).
FCI
breed_picture

Original Name : Berger des Pyrénées à poil long

Tipo : Lupoid

Otros nombres : Pastor, de, los, Pirineos

Tamaño del macho : 40-48

Tamaño de la hembra : 38-46

Grado de cuidado :

País de origen : France

breed_picture

Este pequeño e infatigable perro posee muchos recursos, y muestra valor, iniciativa y devoción por su dueño. Por naturaleza es obstinado, por lo que es necesario tener mano firme para canalizar su energía y sacar el máximo provecho a su inteligencia y vitalidad. Generalmente desconfía de los desconocidos y requiere gran cantidad de ejercicio.

Cabeza+

Por lo general tiene forma triangular.

lupoid

Cuerpo+

La estructura ósea es sólida sin ser pesada. De musculatura seca, con la línea superior uniforme y una cruz prominente.

lupoid

Pelaje+

Leonado, gris, a menudo con pelos blancos en la cabeza, antepecho y extremidades; arlequín (azul con motas negras). Existen también pelajes moteados y pelajes negros, o negros marcados de blanco.

lupoid

Orejas+

Deben ser bastante cortas y moderadamente anchas en la base. No se presentan demasiado cerca una de la otra, ni tampoco demasiado separadas, en la parte superior del cráneo

lupoid

Cola+

Está bien provista de flecos y no es muy larga. De inserción más bien baja, forma un gancho en el extremo.

lupoid

Pelo+

El pelo, largo, o semilargo, pero siempre tupido, es prácticamente liso o ligeramente ondulado. Es más abundante y más lanudo en grupa y muslos. La textura se encuentra a mitad de camino entre el pelo de cabra y la lana de oveja.

lupoid

De tipo variable pero de carácter estable De origen humilde, el Pastor de los Pirineos ha sido una raza prácticamente desconocida hasta principios del siglo XX. Sus características varían considerablemente de un valle a otro: aunque su forma y pelaje pueden mostrar diferencias significativas, su carácter y comportamiento se mantienen inalterables. El primer estándar se elaboró entre 1921 y 1925, y desde entonces ha sufrido pocas modificaciones. Lleno de vida y algo nervioso El Pastor de los Pirineos es un perro nervioso, que encierra gran cantidad de energía en un cuerpo muy compacto. Su aspecto tan característico es el resultado de la combinación de su fisionomía siempre alerta, su aire astuto y desconfiado, y la gran vivacidad de sus movimientos.

¿Lo sabías?

La mezcla de pelos gruesos y lanudos puede dar lugar en algunos perros a la formación de mechones o cordones, que se solapan a modo de tejas, en la grupa y los muslos. Dichos cordones pueden observarse incluso en el pecho y en la parte anterior de los codos.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram