Pastor de los Pirineos de Cara Rasa – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Pastor de los Pirineos de Cara Rasa

Imprimir

Pastor de los Pirineos de Cara Rasa

Máxima eficiencia de pastoreo en un formato compacto

Breed
FCI-1
Perros pastores y perros de pastoreo (excepto Bouvier Suizo).
FCI KC
breed_picture

Original Name : Berger des Pyrénées à face rase

Tipo : Lupoid

Tamaño del macho : 40-54 cm

Tamaño de la hembra : 40-52 cm

Grado de cuidado :

País de origen : France

breed_picture

Este es un perro alegre y obediente que, sin embargo, puede mostrarse desconfiado ante los desconocidos. Su aspecto, característico de perro pastor, no le impide establecer un vínculo muy fuerte con su dueño. Se dice de él que es un perro muy exigente, pero se debe únicamente a su carácter enérgico y nervioso, lo que hace que requiera paseos diarios. A falta de rebaños que pastorear, este pequeño perro, astuto y alegre querrá pasar mucho tiempo en plena naturaleza. Su mirada traviesa y su continua iniciativa hacen que sea incansable e irresistible...

Cabeza+

Provista de pelos cortos y finos, de ahí la denominación de “cara rasa”.

lupoid

Cuerpo+

Un poco más corto que el del Pastor de los Pirineos de Pelo Largo, forma prácticamente un cuadrado.

lupoid

Pelaje+

Leonado, gris, arlequín (azul con motas negras), negro. Se prefieren los colores uniformes.

lupoid

Orejas+

La parte inferior debe ser móvil y estar erguida. Idealmente, el tercio superior o incluso la mitad de la oreja deben caer hacia el frente o hacia el lado.

lupoid

Cola+

Está bien provista de flecos y no es muy larga. De inserción más bien baja, forma un gancho en su extremo.

lupoid

Pelo+

El pelo del cuerpo es semi-largo o incluso menor. Tiene mayor longitud en el cuello y la cruz (6-7 cm), así como en la línea media de la espalda (4-5 cm).

lupoid

Un anexo en el estándar del Pastor de los Pirineos Esta variedad del Pastor de los Pirineos se encontraba principalmente en el Piamonte pirenaico, donde era “un perro muy apreciado por los tratantes de caballos y conductores de ganado”, según describía Bernard Sénac-Lagrange en el anuario de 1927. Sus características, distintivas respecto a las de otros pastores de los Pirineos, motivaron que en los años veinte se le incluyera en un anexo del estándar de esta raza. Parecido al otro Pastor de los Pirineos En conjunto, el Pastor de los Pirineos de Cara Rasa, presenta características comunes al Pastor de Pelo Largo. Entre las características distintivas se encuentran el cráneo, que tiene aproximadamente la misma amplitud que longitud; el hocico, que es un poco más corto que el cráneo, pero de mayor longitud que el de la variedad de pelo largo; el cuerpo, cuya longitud prácticamente equivale a la altura; y la distancia entre el codo y el suelo, que es mayor que la mitad de la altura a la cruz.

¿Lo sabías?

Los criadores y amantes de esta raza siempre remarcan que este perro necesita mucho ejercicio diario, y debe educarse y sociabilizarse desde edades tempranas.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram