Pastor de Brie – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Pastor de Brie

Imprimir

Pastor de Brie

Entre una gran cantidad de pelo, se esconde un gran perro

Breed
FCI-1
Perros pastores y perros de pastoreo (excepto Bouvier Suizo).
FCI AKC KC
breed_picture

Original Name : Berger de Brie, Briard

Tipo : Lupoid

Otros nombres : Briard

Tamaño del macho : 62-68 cm

Tamaño de la hembra : 56-64 cm

Grado de cuidado :

País de origen : France

breed_picture

El Pastor de Brie es un perro rústico, ágil, musculado y bien proporcionado. En ningún caso se muestra tímido o agresivo. Por el contrario, este perro de temperamento equilibrado, es muy dinámico, se mantiene alerta, nunca se muestra perezoso o torpe. El Pastor de Brie forma parte de muchos hogares, tanto como animal de compañía como perro guardián.

Cabeza+

Fuerte y larga, con el stop equidistante de la protuberancia occipital y de la punta de la trufa. Está cubierta de pelo, dotando al perro de barba, bigotes y cejas.

lupoid

Cuerpo+

El cuerpo debe ser más largo que la altura a la cruz.

lupoid

Pelaje+

Se permiten todos los colores uniformes, excepto el blanco, marrón y caoba. No se permite el manto bicolor.

lupoid

Orejas+

De inserción alta, no están pegadas a la cabeza, y en estado natural son más bien cortas.

lupoid

Cola+

La totalidad de la cola es muy tupida, y forma un gancho en el extremo. De porte bajo, debe llegar por lo menos hasta el corvejón o prolongarse 5 cm. más, sin desviaciones.

lupoid

Pelo+

El pelaje puede describirse como flexuoso. Es largo y seco (textura de pelo de cabra), con ligero subpelo.

lupoid

El primo del pastor de Beauce Esta raza se reconoció oficialmente a finales del siglo XVIII, con el objetivo de diferenciarla de su “primo” de pelo corto, el Pastor de Beauce. Tras mucho tiempo conociéndole como Pastor Francés de las planicies, no fue hasta 1809 cuando se le designó por su nombre actual, en el “Curso Completo de Agricultura” del abad Rozier. Su selección y crianza se basa en su capacidad como perro guardián y de pastoreo. No obstante, las fuerzas armadas francesas lo utilizaron durante las dos Guerras Mundiales como perro centinela y para la búsqueda de heridos en el campo de batalla. Tras pasar inadvertido la mayor parte de los años noventa, la demanda mundial de este perro ha aumentado hasta alcanzar un nivel sin precedentes, y actualmente es el perro francés de pastoreo más extendido.

¿Lo sabías?

El Pastor de Brie es una de las pocas razas con doble espolón en sus extremidades posteriores. Deben estar constituidos por dos partes óseas, con uñas, relativamente cerca de la planta, para garantizar que la pata apoya correctamente en el suelo.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram