Pastor de Beauce – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Pastor de Beauce

Imprimir

Pastor de Beauce

Fuerza serena

Breed
FCI-1
Perros pastores y perros de pastoreo (excepto Bouvier Suizo).
FCI
breed_picture

Original Name : Beauceron

Tipo : Lupoid

Otros nombres : Beauceron, Medias Rojas

Tamaño del macho : 65-70 cm

Tamaño de la hembra : 61-68 cm

Grado de cuidado :

País de origen : France

breed_picture

El perro al que la novelista francesa Colette denominó cariñosamente “el caballero del campo” poco a poco se ha labrado un nombre como perro de protección. Este perro de trabajo, seguro de sí mismo, que combina músculos e inteligencia y tiene una expresión audaz, muestra un excelente comportamiento y es muy intrépido. Sus características, tanto físicas como conductuales, hacen del perro Pastor de Beauce un excelente animal de compañía.

Cabeza+

Bien moldeada, con líneas armoniosas. Vista de perfil, se observa que las líneas del cráneo y de la caña nasal son más o menos paralelas.

lupoid

Cuerpo+

La espalda es recta y el lomo es corto, ancho y musculoso. La grupa, por otro lado, muestra una ligera inclinación. La cruz está bien marcada y el perímetro torácico debe ser mayor que la quinta parte de la altura a la cruz.

lupoid

Pelaje+

Existen dos clases distintivas de color: - Negro y fuego (negro con marcas de color leonado): “medias rojas”. El color negro debe ser intenso, y el color fuego debe tener una tonalidad rojo ardilla. - Arlequín (azul moteado con marcas de color leonado): gris, negro y fuego. El pelaje es negro y fuego en la misma proporción, ya que las manchas están bien repartidas. En ocasiones el color negro puede predominar más que el color gris. Las manchas color fuego ocupan el mismo lugar en la variedad de color negro y fuego.

lupoid

Orejas+

De inserción alta, semierguidas o erguidas. No deben descansar sobre las mejillas

lupoid

Cola+

La cola es de inserción baja, y se prolonga al menos hasta el corvejón, sin ningún tipo de desviación, formando un ligero gancho.

lupoid

Pelo+

Suave en la cabeza, corto, fuerte, tupido y liso en el cuerpo. Entre 2,5 cm y 4 cm de longitud.

lupoid

Pastor de las planicies Este es un perro intrépido y franco. Su expresión, que en ningún caso es agresiva, temerosa o inquieta, es, por el contrario, sincera. Debe mostrar un buen comportamiento y ser audaz. La raza se originó a partir de los perros de pastoreo que poblaban las planicies de Francia al final del siglo XIX. Éstos pertenecían a la misma clase de perros, con pelo suave en la cabeza, pelo duro y corto en el cuerpo, y orejas recortadas. El pelaje era de color negro, con marcas fuego en el extremo de las cuatro patas, por lo cual los criadores denominaron a este perro “medias rojas”. Sólido y poderoso Es un perro de gran tamaño, sólido, rústico y poderoso, cuadrado y musculado pero sin signos de tosquedad. Es un perro mediolíneo ya que la longitud de su cuerpo, desde el extremo del hombro al de la nalga es ligeramente superior que la altura a la cruz.Es el pastor francés más famoso tanto en Francia como en el extranjero.

¿Lo sabías?

Si bien por lo general el pelaje es negro y fuego, al final del siglo XIX también había perros grises o completamente negros, e incluso con pelaje totalmente leonado. Estos perros se criaban y seleccionaban para conducir y proteger los rebaños.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram